ALUMNOS PEORES QUE LOS DE ANTAÑO

La mayoria de los docentes comparte una visión pesimista de  los alumnos actuales y más de la mitad opina que son peores que los de hace unos años, mientras que tan solo el 26.3% cree que son similares. Los profesores que llevan más de 30 años dedicados a la enseñanza son aún más críticos con los estudiantes de presente, ya que un 63% de este segmento de la profesión docente estima que los alumnos de ahora son peores que los de antaño. Estas consideraciones responden a los cambios sociales acaecidos, que en ocasiones han llevado a una mayor permisividad de los alumnos por parte de los padres y a un menor respeto hacia el profesor.
Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del informe " la situación de los profesores noveles 2008" que auspicia la Fundación SM y la OEI(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), un estudio elaborado a partir de 1.700 entrevistados (docentes de infantil, primaria , secundaria y bachillerato)de centros públicos , concetardos y privados. El empeoramiento de los alumnos de hoy en día alude a sus conocimientos y a su comportamientos en el aula, y se alude a la menor disciplina y control en los centros escolares por la disposición más negativa de los estudiantes.
Esta percepción de la profesión docente de que cualquier tiempo pasado fue mejor, suele repetirse en todos los estudios, incluso en los que se realizan en países iberoamericanos, quizá, la escolarización obligatoria y generalizada hasta los 16 años en la ESO ha contribuido a percibir que la situación ha empeorado.
Las causas de que ahora insistan en esta percepción puede encontrarse, en que no es fácil adaptarse a las nuevas demandas sociales y a las nuevas generaciones. Los cambios son muy rápidos y profundos.
Los limites no están claros y las familias no colaboran lo suficiente para que el proceso de aprendizaje sea el más rico posible, en cualquier caso, la actual generación de alumnos tienen nuevos valores como es su mayor capacidad de trabajo en equipo, una fran  facilidad para las relaciones sociales y un óptimo control de las nuevas tecnologías..
De este informe se saca la conclusión de que los alumnos actuales son peores porque les cuesta más apreder, atender y ser pacificos. Saben menos de algunas cosas y más de otras.
                                                                                                           froggie02[1]
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ALUMNOS PEORES QUE LOS DE ANTAÑO

  1. muchosdenosotros dijo:

    Ya… los alumnos de ahora no son como los de antes… son peores.
    Los profesores de ahora tampoco son como los de antes… son peores.
    Los padres de ahora no valen nada… eran mejores los de antes.
    Pero sobre todo hay que tener en cuenta la violencia de los niños de ahora… Son terribles.
    Los de los demás, claro, los míos no, los mios hacen cosas malas por culpa de las malas compañias.
    Ah… Y los euros son una mierda… era mejor la peseta.
     
    (Pretendía ser sarcástico)
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s