LA UMU: OBTIENE UN POLIURETANO CON MAYOR RESISTENCIA CONTRA EL FUEGO

Las placas del nuevo material, que sirven como recubrimiento decorativo, no emite partículas incandescentes y apenas humo.
El equipo de investigación de Química de Carbohidratos y Biotecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia (UMU), ha desarrollado una nueva formulación de poliuretanos de alta rsistencia al fuego, con lo que se fabrican placas de recubrimientos decortaivos para interiores.
El grupo de investigación que dirige el profesor Pedro Antonio García, desarrolló este material antiinflamable como parte de un proyecto de la emprea murciana Revestimientos y Techos Duralmond para mejorar sus productos de alta decoración y recibió financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.
Según informó el profesor García , con esta nueva formulación se fabrican placas de recubrimientos que han obtenido la calificación de nivel C en la norma europea que clasifica los materiales por su comportamientos frente al fuego. El material alcanza el mayor nivel de seguridad contra incendios obtenido hasta el momento para este tipo de productos.
La obtención de esta certificación en la Euroclases significa para la empresa murciana " no solo obtiene una notable ventaja frene a sus competidores , sino también accede a nuevas aplicaciones de mercados de otros países que exigen tal calificación para recubrimiento de interiores.
Este avace de I+D+J permitirá a la emprea murciana la fabricación de nuevos recubrimientos térmicos sonoros y protección frente a la humedad, tienen certificada una mayor resistencia al fuego
El origen de la investigación ha sido consecuencia, entre otras cosas , de que los arquitectos no querían introducir estos materiales en los interiores de sus diseños, porque se trata de productos derivados del petróleo y , por ocnsiguiente, muy inflamables.
                                                                                                                                          brujita
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA UMU: OBTIENE UN POLIURETANO CON MAYOR RESISTENCIA CONTRA EL FUEGO

  1. Dama dijo:

    muy interesante amiga . un saludo  cariñoso la dama de salot .

  2. muchosdenosotros dijo:

    Bien por los murcianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s