EL DEPORTE ES SANO…….SÓLO SI LO HACES CON LA CABEZA

Sólo un 12% practica el deporte de la forma adecuada.`
Practicar algún tipo de actividad fisíca no sólo sirve para mantenerse en forma, el ejercicio cuida nuestra salud, ya que el sedentarismo se asocia a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, hipertensión o diabetes.
El deporte también puede alargarnos la vida y tendremos más calidad de la misma.
Más importante que hacer ejercicio es hacerlo correctamente, ya que el 40% de las lesiones que se producen con el deporte podrían evitarse.
Si estas en baja forma puedes acudir a un centro deportivo, alli evaluarán tu nivel físico y se asegurarán de que el deporte que hagas sea el mejor para tí. Si no tienes tiempo para hacer deporte, te resulta aburrido, prueba con una caminata diaria de media hora. Eso sí, a buen ritmo, así conseguirás mejorar tu salur y además, perderas peso.
Por otra parte la gimnasía es excelente contra la depresion , ya que hacer ejercicio mejora la salud mental en general, y además, la autodisciplina que requiere puede ayudar a que el enfermo experimente una mayor sensación de control.
Además el ejercicio ayuda a tu corazón a estar sano, y a prevenir problemas cardiovasculares como la hipertensión,la insuficiencia cardiaca e incluso puede ser beneficioso para ayudarte a controlar tu nivel de colesterol.
CLAVES PARA EVITAR LESIONES:
*Empieza por medir tus posibilidades, no hagas sobrees fuerzos ni compitas con alguien que no está a tu nivel.No corras por terreno duro o asfalto y , si te lesionas, acude a un médico para que trate tu lesión.
*No debe sobrepasar los 15 minutos y dees mantener el movimiento una vez que termines, para evitar enfriamientos, porque si experimentamos sensación de frío nuestro rendimiento físico bajará.
* Evita movimientos bruscos , deben ser lentos y no muy prolongados, debes contraer los músculos antes de la distensión u la elongación . Si eres constante con los estiramientos, evitarás lesiones.
                                                                                                             ranita
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL DEPORTE ES SANO…….SÓLO SI LO HACES CON LA CABEZA

  1. muchosdenosotros dijo:

    Pues todos a hacer deporte. Feliz fin de semana.

  2. megapureta dijo:

    Vamos a tener que hacerte un monumento por todos tus buenos consejos. Un besote, María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s