ALCOHOL Y TABACO: NO GRACIAS!

Empezamos a ganar la guerra contra el alcohol y el tabaco,aunque parezca una frase grandilocuente, es así.
El descenso en el consumo de estas sustancias hace que empiece a notarse una menor incidencia en enfermedades de pulmón e hígado. La meta es conseguir alargar nuestra vida en 14 años.
Los españoles nos hemos concienciado del daño que hacen a nuestra salud el tabaco y el alcohol, su consumo ha bajado en el último año, según Sanidad. No en vano, España es uno de los países de Europa donde más alcohol se bebe, pero con el descenso en el consumo se aprecia que baja el número de enfermos con problemas de higado, estos datos han salido a la luz, en el congreso de hepatología celebrado en San Francisco con la colaboración de Bristol-Myers, donde el doctor Conrado Fernández del Hospital de Alcorcón, mostraba estos datos.
La clave de este descenso está en la dieta, ejercicio, alcohol y tabaco.Estamos mejorando en las dos segundas y emperando en las dos primeras. Si las cumpliéramos , viviríamos de media 14 años más.
La mayoría de los españoles se apunta a un deporte nacional que no es otro que "el deporte del sofá", siete de cada diez españoles afirman no hacer ningún tipo de ejercicio físico. El sedentarismo es, junto a la mala alimentación, la causa principal de sobrepeso. Sus efectos en la salud son desvastadores.
Los kilos de más le pasan factura a nuestro corazón. En España, una de cada dos personas pesa más de la cuenta (el 38% tiene sobrepeso y el 14.5% es obeso), y el número de niños obesos ha subido mucho en 10 años.
Por suerte, cada vez más son los españoles que pasan de los malos humos. Uno de cada dos fumadores muere por una enfermedad relacionada con el tabaco. Desde que estrenamos la Ley del Tabaco , el número de fumadores ha bajado del 34% al 28% y hay estudios que dicen que los que fuman, lo hacen menos.
Las cañas y las copas, parece que se hace con más moderación. El consumo de alcohol ha bajado en el último año hasta nieveles de 1997 , y un 10% con respecto al año pasado. El menor consumo de alcohol se relaciona directamente con una menor incidencia de enfermedades de hígado.
La salud sí que diferencia entre sexos
Casi la mitad de los hombres declara ser bebedor moderado. Además, la población fumadora de 45 años o más está compuesta eminentemente por varones.
Diariamente, las mujeres beben hasta 5.4 veces menos que los varones de entre 15 y 24 años. En cuanto al tabaco , la diferencia con los varones se reduce mucho entre los jóvenes.
Entre los 35 y 44 años, alrededor del 14% de los hombres es obeso.En el caso de las mujeres, el porcentaje de obesidad ronda el 8%. La obesidad es un problema más extendido entre las mujeres mayores de 55 años. Es a partir de esa edad cuando superan a los hombres.
Los hombes son menos sedentarios, más del 60% de los menores de 24 años hace deporte. Entre los adultos, el 40% de los mayores de 65 realiza algún tipo de ejercicio.
Las mujeres llevan, en general, una vida más sedentaria: entre el 60 y 70% de las féminas, admite que no hace ejercico en su tiempo libre.
De lo que se deduce que la salud sí que diferencia entre sexos.
                                                                                                                                         ranita
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s