¿NOS PAGAN POR SUFRIR?

                                   Un porcentaje alto de personas va a psicólogo por problemas laborales. Muchas de ellas al principio ignoran que el trabajo es la causa y achacan lo que les ocurre a una crisis de pareja, depresión, desorganización vital……………… No obstante, al profundizar aparece el tema laboral como fuente de problemas.
El estudio comparativo que el Gabinete de Psilogía Álava Reyes ha realizado sobre 1.509 pacientes nos da un dato a tener en cuenta:
El  39% sufre por el trabajo.
Así que el asunto está sombríamente claro: el trabajo nos hace sufrir. Y, como señala la psicóloga María Jesús Álava, nadie nos paga por sufrir, entre otras cosas, porque el sufrimiento es impagable.
Curiosamente, de ese 39% final sólo un 0.6% de los hombres y un 3.5% de las mujeres reconocieron en origen que su problema era el trabajo. Ellos y ellas acudieron en un 40% creyendo que lo suyo era una crisis de pareja.
Sin embargo, la solución no pasa por cambiar de trabajo, , con ello sólo lograríamos una huída y de lo que se trata es de encontrar la manera de trabajar sin sufrir.
LAS CLAVES
Conocimiento: Parece obvio, pero a veces lo esencial es lo que mas pasamos por alto.Hay que coocerse mejor para saber cuáles son nuestros puntos débiles (inseguridad, falta de habilidades sociales, miedo….) y trabajar con ellos para empezar a cambiarlos.
Valoración: Es primordial que la valoración de uno dependa sólo de uno mismo, y que no la pongamos en función de los otros.
Conciliación: La gran cuenta pendiente : compatibilizar profesión y familia. Cuesta, pero no hay que olvidar el objetivo, ya que de ello depende en buena parte nuestro buen desarrollo laboral. Si no hay problemas en la vida personal, lo demás irá mejor.
Tiempo libre:Todos los días habría habría que reservarse una hora para uno mismo, y si no puede ser una, al menos media hora. Es muy importante hacer ejercicio, o eso nos acabará pasando factura
Experiencia:Hay que dejar de temer la llegada de los más jóvenes. Los de mediana edad han de confiar en lo que ellos tienen: experiencia, y eso sólo se logra con el tiempo. No se dee tomar a los jóvenes como una amenaza.
Estrés: Si es positivo no hay problema, no es malo estar un poco activado. El negativo es el que hay que eliminar, porque además de envejecer mucho a la persona, acaba estropeándonos la vida.
Jubilación : Los que estén a punto de jubilarse deben dejar de tener miedo y pensr que por primera vez entran en una etapa cuyo tiempo les pertenece sólo a ellos.
Negación: A veces hay que decir no a los demás para decirnos sí a nosotros
Control: Por mucho que nos provoquen debemos lograr por odos los medios que no consigan enfadarnos.
Decisión:Ya es hora de elegir disfrutar plenamente de nuestra vida.
Y bueno, esto son sólo ideas, ahora falta conseguirlo ¿no?
                                                                                                                      
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿NOS PAGAN POR SUFRIR?

  1. Liliana dijo:

    PERO IDEAS EXCELENTES….. SOLO TRATAR AL MENOS DE PONER EN PRACTICA ALGUNASSSS SI NO PODEMOS TODOS TENDRIA QUE COLGARLO TIPO CUADRITO MPARA LEERLO TODOS LO DIAS Y QUE ME ENTREEEE BIEN EN LA CABEZA!!!! BUENISIMOOOOO AMIGA!!!

  2. rosa dijo:

    Hola! Buscando amigos he llegado hasta aquí. Estoy pasando por uno de esos momentos difíciles y aunque realmente llevo bastante tiempo sabiendo que este final llegaría y me he ido preparando para él, es demasiado complicado. Pienso en todo caso que las circunstancias económicas y laborales son determinantes incluso diría desencadenantes de gran parte de los problemas que en la vida y sobre todo en la convivencia se nos plantean.Yo estoy intentando todo eso que en el listado se propone. Llevo 4 meses de desgaste físico y mental, de no permitirme el lujo de la debilidad, parecer fuerte para sentirte fuerte (o algo así); y creo que estoy esperando a que se marche para poder caer, para iniciar la caída… para tocar fondo porque como alguién me dijo empezar desde cero es ya imposible.Perdona por darte la brasa (así dicen mis hija)Un abrazo

  3. Bulldig 56.com dijo:

    Dos cosas Ranita ke se me han venido al cabezon, . No nos pagan por sufri……………..Pero sufrimos pa ke nos paguen. Es lo de si el trabajo fuera bueno cobrarían. . El peor mal es el sufrimiento innecesario (mas o menos) Buda Y eske lo del curro es un : ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. El enfoque psicológico esta muy bien. Besos Ranita Antonio

  4. David dijo:

    El problema está en los empresarios hijos de puta de se aprovechan de la coyunturalidad de su situación para abusar de sus trabajadores. Ellos tienen cochazos, viajes de lujo y grandes caseríos…haciendo mucho menos que sus trabajadores. La solución sería torturarles a ellos durante una semana a ver si serían capaces de aguantarlo y la cosa cambiaría mucho porque su empatía con quienes realmente les sacan "las castañas del fuego" es nula en la mayoría de los casos. Qué razón tenía un tal Karl Marx cuando hablaba de las clases sociales. No difiere mucho el proletariado de entonces con los trabajadores asalariados de hoy en día…ciertamente indignante!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s