LEY ANTITABACO: MÁS DENUNCIAS DE PARTICULARES QUE DE POLICÍA

Desde el año 2006 se ha denunciado a 525 establecimientos por dejar fumar. El 61% de las quejas las presentaron particulares.
En la región de Murcia hay más denuncias de particulares que de organismos públicos por el incumplimiento de la ley antitabaco. En el año 2006 entró en vigor dicha ley y desde entonces se han interpuesto 525 denuncias, de las cuales 323 las han interpuesto particulares y tan sólo 202  organismos públicos,como puede ser la policía local o la guardia civil.
A los que más denunciaron los vecinos fueron a bares y restaurantes seguido de confiterías y cafeterías.
Pero también les han caído denuncias a 33 comercios por parte de particulares,a 20 centros de trabajo y 16 centros sociales. Incluso se han llegado a denunciar locales especialmente sensibles a los daños del tabaco, como ocho centros sanitarios en los que se fumaba o a nueve estaciones de servicio donde se encendían cigarros, con riesgo de explosión.
Desde 2006, la Consejería de Sanidad y Consumo ha realizado 766 inspecciones de oficio, a locales para comprobar si se estaba cumpliendo la prohibición de fumar. Otras 2.571 inspecciones se hicieron en industrias alimentarias.
En todo este periodo sólo se han abierto 23 expedientes sancionadores. La multa oscila entre los 30 y los 600.000 euros, pero la mayoría no suelen exceder de los 600 euros,según explica Sanidad.
                                                                                            ranita
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEY ANTITABACO: MÁS DENUNCIAS DE PARTICULARES QUE DE POLICÍA

  1. Bulldig 56.com dijo:

    Bueno 30 euros por cigarrillo tampoco es tanto, teniendo en cuenta ke nos jugamos alegremente la salud. Yo toy como el del chiste (que me llevo je je) agobiao fastidiao con sentimiento de culpa y un trauma total. De chikito si no fumabas eras marica (cuando ser marica estaba mal visto) y ahora fumar es una porkeria con lo ke te se pone cara de porky y lo peor es KE SIGUES FUMANDO. Besitos Ranita y perdona ke te eche el humo. Antonio.

  2. Oscar dijo:

    Es una pena que tengamos que ser los ciudadanos los que nos gestionemos en temas tan simples como este.Hace poco tuve una conversación sobre como están cambiando los fumadores. Si hace pocos años tuve una discusión que casi hecho de mi coche a una persona cercana por querer fumar y encima me llamó intolerante. Hoy esa misma persona no permite fumar en su coche. Luego algo está cambiando para bien.Un fuerte abrazo,ÓscarPD: ¿qué tal la rodilla?

  3. Maria dijo:

    Eso era de esperar…hay mucha gente que sigue fumando en sitios donde esta prohibido y si el dueño del establecimiento le llama la atención encima se ofende…pero normalmente el propietario tampoco denuncia…asi es la vida jejeje…un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s