El juez Fernando Fermín Calamita: la historía de la homofobía

Hace unos meses que ya vengo quemada con las actuaciones y declaraciones del citado juez, hasta ahora no había hablado nada respecto de este señor, me daba como grima………..grrrrrrrrrr. Hoy no sé porqué he dicho: venga, enfrentate a este tema, no te dé pereza…………ji
 
Bueno, pues aquí estoy , dispuesta de ofrecer una serie de datos, (seguro que a estas alturas, todo el mundo los conoce) y a dar una humilde opinión sobre él.
 
Este juez (digo juez, porque como tal se le juzga en los medios de comunicación), lleva 10 años ejerciendo como juez de Familia en Murcia (mi ciudad), antes ejerció en Huesca, Béjar (Salamanca) y chiclana (Cádiz), fué en Cádiz donde en 1987 protagonizó un polémico incidente, pues quiso que la Policía detuviera a dos mujeres que hacían top-less en la playa.
 
Ferrín es padre de 7 hijos , está casado ( su esposa es asesora de familia)y su familia es lo que se puede llamar una "familia católica y practicante" que tiene(según las declaraciones de este señor "la conciencia muy tranquila en un ambiente adverso".Nada objetar sobre sus creencias religiosas, ahora si, el codigo penal no debe amoldarse a sus creencias, a su fe, sino que debe ser aplicado desde la perspectiva laica de la cual surgió.
 
Actualmente ha vuelto a primera línea por sus famosas sentencias, actualmente (como todos sabeís) está la sentencia sobre la adopción de una pareja de homosexuales, las cuales quieren que la hija de una de ellas sea adoptada por su pareja y ante el cúmulo de dificultades  y la negativa del citado señor a que esto se lleve a cabo , basándose en ideas homófobas , ha sido denunciado.
 
Se le acusa de prevalicar , por retrasar maliciosamente la adopción a la citada pareja. Se defiende de estas acusaciones alegando que él siempre veló por el interes de la menor  "que ninguna persona tiene derecho a adoptar, son los niños los que tienen derecho a ser adoptados".¿¿???
 
Estas afirmaciones provocarón el aplauso de sus familiares que se encontraban en la sala , lo que provocó la expulsión de los mismos.
 
Dijo además que por este motivo se retrasó la adopción y añadió " lo que yo quería era un informe sobre la repercusión de la adopcion en la menor y nadie me ha contestado"¿¿??
 
Respecto a su postura sobre las adopciones por gays, Ferrín declaró que hay informes congradicgtorios, y hay unos que consideran que los niños adoptados por gays son "cobayas humanas"
Bueno, hasta aquí llego, cada uno que juzgue como considere
                                                                                                                         
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El juez Fernando Fermín Calamita: la historía de la homofobía

  1. instante dijo:

    A este elemento tendrían que expulsarlo de sus funciones como juez ya que no practica las leyes sino sus creencias y eso es incompatible con su trabajo. Se supone que estamos en un país laico, o no?Que se dedique a cura aunque con tanto hijo tampoco le debe interesar lo de la abstinencia.Besos

  2. pasticana dijo:

    Estas cosas llevan pasando desde hace siglos, cuando miramos al pasado pensamos "que civilizaciones más salvajes y atrasadas" no hace mucho que sucedían este tipo de prejuicios en eeuu sobre los afroamericanos y muchos fueron condenados injustamente por jueces y jurados que creían que estaban haciando lo correcto y cuando desde el futuro miren hacia atrás dirán lo mismo sobre la homosexualidad. No es solo éste hombre lo que está mal sino todo lo que ha permitido que piense de la forma que piensa, las circusntancias. Hasta que no podamos ver más hayá de homosexualidad o heterosexualidad, hasta que no pensemos únicamente en personas que tienen sentimientos seguirán pasando estas cosas.

  3. Paz dijo:

    Una vez un amigo que tengo, sacerdote, le preguntaron por las relaciones homosexuales, su respuesta fue" el amor es amor" Pero desgraciadamente no todos los sectores de la iglesia piensan así….Cuantas familias tradicionales resultan un verdadero caos para sus hijos? Un beso….

  4. . dijo:

    Desde mi punto de vista es absolutamente incompatible la pertenencia a sectas fundametalistas como la Iglesia Católíca con el ejercicio de funciones en distintos puestos de la organización administrativa del estado. Lo mismo ocurre en la Sanidad: médicos (integristas católicos) que en unos casos boicotean y en otros dicen ejercer la objección de conciencia. Si tu conciencia no te permite ejercer tu trabajo como estás obligado debes buscarte otro trabajo, evidentemente. Sería absurdo que un militar profesional fuese objetor de conciencia, si es un pacifista convencido nunca sería militar. Un médico de la Seguridad Social no puede acojerse a la objección de conciencia para no realizar abortos, si lo hace se le debe expedientar.salud!.-

  5. marisa dijo:

    Creo que este señor debería dejar de lado sus ceencias religiosas y aplicar la ley…y si no es capaz, que se quede en casa. Para mi, la Iglesia vive en el pasado y debe recapacitar sobre muchos temas dejando de lado creencias, que han sido impuestas durante siglos por ella misma. Yo soy católica y creo en Dios….pero la Iglesia como tal no la acepto, NO quiero prohibiciones sin base…creo en las obligaciones como ser humano pero tambien en mis derechos como persona.

  6. VELVETINA dijo:

    Este "señor juez" por llamarle algo… aunque a mi se me ocurren varios adjetivos que adjudicarle. Este personaje que pone sus ideas y creencias religiosas y personales a la hora de "aplicar leyes justas e igualitarias para todos los seres humanos" no PUEDE no TIENE no DEBERIA POSEER el PODER de aplicar ninguna LEY, pues nunca sera imparcial ni justo.Lastima me dan sus hijos, desde mi punto de vista y con mis ideas y creencias "las cobayas" … en fin este "señor" que se dedique a otra cosa porque pa "juez" HORROR………………………….

  7. Oscar dijo:

    Bravo por este juez que aplica la Ley Natural por encima de cualquier mamarrachada leguyesca. El Ser Humano fué creado Hombre y Mujer, y de su unión natural y amorosa nacerán hijos, y no de bochornosas inseminaciones artificialesOscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s