150 WEBS PRO ANOREXIA QUE INDUCEN A SUICIDIOS Y LESIONES

La Policía ficha 150 webs "pro anorexia"
por inducir al suicidio y a autolesionarse.
 

Dietas rápidas, medicamentos y laxantes que ayudan a adelgazar, consejos para engañar a sus padres y aprender a vomitar, relación de calorías de los alimentos, ‘carreras de kilos’ para competir en perder peso, y lo más preocupante de todo, referencias al suicicio y fotos y relatos de autolesiones "porque el dolor adelgaza".

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha fichado unas 150 webs y foros a favor de la anorexia y la bulimia que alientan e instruyen a miles de ‘princesas’ (como les gusta llamarse a las jóvenes con trastornos alimenticios). Aunque la Policía está rastreando 400 webs de este tipo sólo en castellano, ya ha remitido estas 150 a la Fiscalía General del Estado que está estudiando si constituyen algún tipo de delito.

La Fiscalía de Guipúzcoa ha dado el primer paso y ha ordenado la clausura de tres de estas páginas. "Las webs pro anorexia están generando un movimiento social, una conciencia de grupo con toda su simbología y parafernalia", podeís visitar esta web para tener más información  Protégeles.

Los datos son demoledores. Las webs que hacen apología de la anorexia y la bulimia han crecido un 470% en los dos últimos años, según un reciente estudio de la empresa de seguridad informática Optenet. El 17% de las menores que utilizan Internet entran en estas páginas, según otros estudio de Protégeles, que en los últimos años ha conseguido, gracias a la colaboración de los servidores donde estaban alojadas, que se eliminarán 500 páginas pro anorexia y bulimia. "Hemos puesto una página señuelo que tiene 100.000 visitas al mes", explica Cánovas.

Vomitar sin hacerse daño Cada una de las 150 webs fichadas por la Policía tienen entre 1.500 y 8.000 visitas cada mes. Algunas son un compendio de la perfecta anorexica. Todas incluyen dietas rápidas, laxantes, tes y medicinas para adelgazar y trucos para engañar a los padres y para vomitar sin hacerse daño

"El 70% de las jóvenes que visitan estas paginas están en la fase inicial del trastorno alimenticio, por lo tanto, muy sensibles y vulnerables a sus contenidos",. "Toma un trago de agua entre cada bocado. Esto ayudara a que la comida salga después más rápido", reza uno de los consejos para vomitar.

Otras, un fenónemo que ha empezado a aparecer hace poco, organizan ‘carreras de kilos’, para ver quién reduce más peso en menos tiempo.

Muchas chicas que participan en los foros relatan sus estados depresivos y de ansiedad y "hablan abiertamente del suicidio", según fuentes policiales. "Que el ataúd no mida más de 40 centímetros de ancho". Hay webs que incluyen también fotos y relatos de autolesiones, un castigo por no adelgazar lo suficiente y porque según creen el dolor que provocan las heridas ayuda a quemar calorías.

Todo esto No constituyen un delito ¿¿???

Piden una legislación que las prohíba. A día de hoy las webs que fomentan la anorexia y la bulimia no constituyen delito, aunque el informe que la Policía ha hecho llegar a la Fiscalía advierte de la amenaza que suponen para la salud. "Nuestro objetivo es generar una conciencia política para que se modifique el Código Penal y que la apología de los trastornos alimenticios sea delito", explican en Protégeles, que ha creado una web para ayudar a las chicas. "Hay que legislar su prohibición. Incitan al suicidio y a la destrucción de las mujeres", afirma Carmen González, coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia.         

He aquí un testimonio:

Nieves. 21 años, estudiante

"Todo empezó a los 16 años en el instituto. Quería estar delgada porque ese es el prototipo de belleza, porque quería gustar a los demás. Llegué a pesar 39 kilos, ahora estoy en 55. Solo poder pesar un kilo más me aterrorizaba, si engordaba me sentía despreciable, me autocastigaba ayunando los días posteriores. Nunca me he autolesionado aunque era muy maniática con lo que comía. Tenía hambre y me aguantaba. Mis padres me ayudaron mucho a reconocer que tenía un problema. Admito que alguna vez me provoque el vómito. Ahora veo esas webs como una secta".

                                                                                             

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 150 WEBS PRO ANOREXIA QUE INDUCEN A SUICIDIOS Y LESIONES

  1. megapureta dijo:

    Ya va siendo hora, de que nuestros políticos comiencen a dejar sus disputas por el poder y se dediquen a fijarse en los verdaderos problemas de la sociedad en la que vivimos y comiencen a adecuar las leyes a los tiempos que corren. Este es uno de los muchos casos que piden a gritos una nueva legislación, esperemos que un día de estos, esta gente se de cuenta y comiencen a hacer el trabajo por el que se les paga. Un saludo María, feliz año nuevo.

  2. marisa dijo:

    Si. Como dice José ya va siendo hora de que temas como el de la anorexia y bulimia vayan siendo tomados más en serio. Por desgracia, la anorexia es un gran mal entre los jovenes y, cada vez en mayor número, los no tan jovenes. Y hablo por experiencia. Padecí anorexia depresiva mucho tiempo y para mi suerte, siempre estuvo en una fase inicial…aunque llegue a pesar apenas 42 kilos y ya pasaba la treintena. ahora, puede decirse que lo tengo "superado", aunque la preocupacion por adelgazar está siempre ahí…Y siempre que he tenido algún bajón he tenido que acudir a psicologos particulares…hasta cuatro meses he llegado a esperar para que me vean en la seguridad social…. Un beso María y feliz año nuevo

  3. Jesús dijo:

    No sé yo si cambiar la legislación y penalizar como elito la "apología" de un comportamiento anómalo y enfermizo serviria de algo. Todo lo relacionado con leyes, abogados y jueces siempre me huele a error continuado, no a solución.La sociedad está sufriendo transformaciones muy rápidas y es imposible que por escrito se legisle sobre todo lo que cambia.Una enfermedad debe ser tratada, y prevenida, no juzgada…. no sé creo que pedir a la justicia lo que la sociedad no castiga es caer en saco roto…..

  4. AnToNiA dijo:

    No se si te has tropezado con muchas páginas d estas por internet,pero las pocas q yo he visto son todo un diccionario d la a a la z e todos los trucos habidos y por haber.Yo me kede espantada y no dejo de preguntarme como dejan que dichas cosas anden al alcance de cualkiera,es más,no deberian de estar al alcance de nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s