LA IGUANA ROSADA, REESCRIBE LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN

Un tipo de iguana terrestre que Darwin no descubrió durante sus expediciones a las Islas Galápagos constituye, según los científicos, el ejemplo más antiguo de diversificación de especies en Galápagos. Un equipo de investigadores de la Universidad Tor Vergata, en Roma, publica en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ sus descubrimientos sobre esta recién identificada especie de iguana ya considerada en extinción.
 
En su visita a las Galápagos en 1835, Darwin no exploró el Volcán Lobo en la isla Isabela, el único lugar donde habita la iguana rosada, una recién identificada especie de iguana de tierra del género ‘Colonophus’.
 
El análisis genético de la iguana rosada y otras especies de iguanas terrestres realizado por los investigadores muestran que este reptil se originó en las Galápagos hace más de cinco millones de años y que divergió de otras poblaciones de iguanas cuando el archipiélago aún se estaba formando.
 
Esta antigua divergencia entre las iguanas rosadas y otras iguanas terrestres, anterior a la formación del volcán, proporciona evidencias de una de las más antiguas diversificaciones registradas en el archipiélago. Los autores señalan que esta recién descubierta especie de iguana podría ya encontrarse amenazada y en peligro de extinción.
                                                                                                                     
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA IGUANA ROSADA, REESCRIBE LA TEORIA DE LA EVOLUCIÓN

  1. Toñi dijo:

    ————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-Mado, la verdad, es que entiendo poco de iguanas, por no decir nada, así que tendré que darte la gracias, porque mi ignorancia, será un poco menos a partir de hoy, ver una iguana rosa, tendrá que ser, una maravilla.Feliz semana, que esta es mas corta, ehhhhh

  2. Liliana dijo:

    SABIA ALGO DE ESTO PUES HE LEIDO ALGO SOBRE ESAS ISLAS QUE SON EL RESERVORIO MAS GRANDE QUE EXISTE D ESPECIES, MUY INTERESANTE LO QUE HAS ESCRITO , ME PARECE MAGINIFICO DAR A CONOCER ESTAS COSAS!!!! GRACIAS AMIGO!!!!

  3. May dijo:

    Bueno, eres mi amigo de la ciencia, siempre aprendo algo al visitarte, desconocía esto, pero la verdad, me gustan los animalitos de todo tipo, exceptuando tres, los cocodrilos, los toros y las serpientes.Un abrazo y hasta la siguiente amigo.May

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s