SUFRIREMOS DEPRESIÓN MÁS DE 5.000.000 DE ESPAÑOLES

Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de padecer esta enfermedad. Los médicos no saben por qué, aunque todo apunta a razones biológicas.
 
Entre un 10% y un 20% de las mujeres españolas sufrirá una depresión al menos una vez en su vida, cifras que bajan a la mitad en los hombres. Además , las crisis económicas, como la actual, incrementan su incidencia. Si pierdes el empleo es más fácil caer en una depresión ¿o no?.
 
Estas conclusiones salen del "I Encuenstro en Psiquiatría". No es lo mismo levantarte un día con la moral baja que sufrir una depresión. Las claves que dan la alarma son los cambios en el apetito y el sueño, la pérdida  de capacidad para pasarlo bien y la sensación de que no vale la pena vivir.
La terapia psicológica funciona para las depresiones leves, pero para los estados más graves están las medicinas e incluso los "electroshocks".
Más de 450 millones de personas sufren problemas de salud mental, de los cuales 120 millones  son por culpa de las depresiones.
 
De los diez factores que impiden trabajar, cinco tienen que ver con desórdenes mentales. De hecho, las depresiones son la segunda causa de incapacidad laboral.
 
Además, la depresión provoca más horas de trabajo perdidas al año que cualquier otra enfermedad.
 
Sin embargo, queda mucho para investigar y saber realmente las causas que la producen, ya sean hormonales, genéticas, etc.
                                                                                                                          
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SUFRIREMOS DEPRESIÓN MÁS DE 5.000.000 DE ESPAÑOLES

  1. Liliana dijo:

    HABIA ESCUCHADO ALGO SOBRE ESTE INTERESANTISIMO TEMA, Y PORQUE PASA ESTO REALMENTE? TENDRA QUE HABER UNA EXPLICACION SOCILOGICA, NEDICA, ALGO, SE PODRA PREVENIR???? INTERESANTE AMIGO MUY INTERESANTE…ME QUEDE PENSANDOO…..!!!!!

  2. Toñi dijo:

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<no me extraña, que las mujeres sufran, en mas alto nivel depresión, son muchos factores los que hacen entrar en una depresión, los hormonales, genética, el trabajo en exceso, la soledad, el poco entendimiento etc. esperemos que den una solución para este problema cada vez mayor.Un besito

  3. Marisa dijo:

    hola amigo ,interesante tema sobre todo para las personas que las sufrimos y no somos capaz de salir de ellas.es cmo un pozo sin fondo……….

  4. MARISA dijo:

    Creo que lo mejor contra la depresión es hacer cosas que te gusten, mejor dicho, que te apasionen, darte lugar a tí mismo, a la esencia de tu ser para que se exprese en lo mejor que sepa hacer…creo que de esta manera, cada cual en lo suyo, la alegría de vivir surgirá sola…y para nuestro bienestar.Muchos cariños, Marisa

  5. May dijo:

    Si que es grave el tema, lo peor son las depresiones solapadas o enmascaradas, muchas veces una persona puede padecer o haber padecido una depresión y no haberse percatado de ello.Son las peores, pues tu estado anímico a veces no lo asocias a este transtorno y no buscas ayuda, solo te dejas llevar por tu decaimiento , primero emocional, luego físico, llegando a un deterioro importante.Desde luego, que si nos quedamos con esa cifra que nos indicas, no iremos mal, pero a este ritmo aumentará de forma alarmante con su consiguiente riesgo, puede conducir a posteriori en paranoias y aumentar el número de suicidios.La verdad, me parece un tema bastante serio y vemos que no se actúa de forma preventiva .Yo, animo a salir, pasear, buscar algún tipo de ocio,( por ejemplo ..space, es lo mejor, lees, escribes, te ries, piensas en otras cosas, oyes música, ves vídeos y además aprendes,) al final……..te das cuenta que no estás sol@.Un tema interesante, para reflexionar y evitar, dentro de nuestras posibilidades ,al menor síntoma, caer en ello.Un abrazo Mado.May

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s