EJERCICIO FÍSICO: TERAPIA CONTRA LOS EXCESOS

El ejercicio físico,

terapia contra los excesos navideños.

El Colegio de Médicos aconseja realizar actividad moderada después de  fiestas

La Navidad puede llevar asociados algunos casos de excesos,por  ejemplo en la dieta, que nos llevan a descuidar nuestra salud. Aunque se trata de un aspecto  fundamental a lo largo de todo el año, el ejercicio físico puede convertirse en el mejor aliado para hacer frente a los efectos negativos que en estas fechas pueden provocar las grandes comidas o un mayor consumo de alcohol.

No hay que olvidar que el ejercicio físico es uno de los elementos  más eficaces para prevenir la aparición o la progresión de la mayoría de las enfermedades. La actividad nos permite aumentar la masa muscular, reducir grasas y conservar en mejores condiciones nuestros huesos.

Además, hay que tener en cuenta que existen ejercicios físicos adaptados para todas las edades y situaciones personales, sin olvidar que bajo la supervisión del médico se pueden obtener grandes beneficios para la salud.

Por eso, también en Navidad y después, es importante encontrar algo de tiempo para realizar una actividad física moderada. Se trata,para todos aquellos que no practican deporte durante el año, de cambiar levemente algunas rutinas sedentarias. Y para aquellos acostumbrados al ejercicio, de mantener esas costumbres saludables que nos van a permitir disfrutar estas fechas en mejores  condiciones.

 Siempre hay que tener en cuenta  que debe ser un ejercicio  adaptado a las posibilidades de  cada uno. En la mayoría de lo casos puede generar grandes beneficios andar diariamente entre 30 y 60 minutos, ya que esto permite mover los músculos y quemar calorías sin generar demasiada fatiga. A lograr  estos objetivos también contribuyen otros gestos como subir por las escaleras en lugar del ascensor o evitar en la medida de lo posible el coche para caminar más. 

Además, comenzar a realizar una actividad física en estas fechas debe servir como punto  de partida para incorporar el ejercicio a nuestros hábitos de vida para el resto del año.

                                                                                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EJERCICIO FÍSICO: TERAPIA CONTRA LOS EXCESOS

  1. Toñi dijo:

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Ejercicio físico, es algo que tendríamos que hacer con constancia, quizás en invierno, lo dejemos un poco apartado, si no tenemos la constancia necesaria, cuando se hace ejercicio, es algo tan normal en nuestra vida, que el no hacerlo, hace que sintamos que nos falta algo, hacer ejercicio es el habito mas sano, que pueda ayudar a nuestro cuerpo.Un beso y feliz fin de semana

  2. marichi dijo:

    UNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ME ENCANTA LEERLO, PERO PRACTICARLO ES OTRA COSA, JAJAJAJAJAJA

  3. May dijo:

    Lo que sí recomiendo, es no pegarse la paliza en Mayo para lucir palmito en los meses de verano, pues el ejercicio severo e intenso en breve período de tiempo, lo que puede provocar son lesiones y roturas de fibras musculares, con la consiguiente aparición de las dichosas estrías en tre otras lesiones más serias.Lo breve si es bueno, dos veces bueno, los resultados aunque sean a base de tiempo y tiempo conseguirlos, son mucho más eficaces, evidentes, duraderos y saludables.Muy bueno amiga.Un abrazo y un besote.May

  4. pasticana dijo:

    El deporte es lo único que me hace sentir humano 🙂

  5. VEGA dijo:

    ¿se considera ejercicio físico subir la bicicleta estática del trastero a casa?¿y cambiarla del salón al dormitorio? ¿y volverla a cabiar del dormitorio al salon? y así varias veces???jajaja. yo…la miro tooodos los días y me prometo empezar mañana….pero me dá tanta pereza…..uffff !!!En fin, encantada de conocerte Mado, y bienvenido por mi blog siempre q quieras.

  6. Amistad dijo:

    bueno pues unos largos paseos desde la ribera hasta los barros de lopagan , ese es mi ejercicio , todo por el pase la playa, vamos una maravilla, anunque estos dias hace un frio que pelaaaaaa,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s