AVALANCHA DE ASPIRANTES A LAS FUERZAS ARMADAS, POLICIA Y GUARDIA CIVIL: RESPONSABLE, LA CRISIS

La crisis  y el paro se ceban con los más jóvenes. Unos 825.000 españoles entre 20 y 30 años están actualmente sin trabajo, un 44% más que hace un año. La búsqueda de un empleo estable, que les permita huir de la temporalidad, y un sueldo aceptable, ha provocado que se disparen las solicitudes para entrar en el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional
 
Los datos son claros. De las tres salidas laborales, es el Ejército el que más se está ‘beneficiando’ de la crisis. Si en el año 2005 había 1,5 solicitudes por cada plaza, ahora hay 3,13 peticiones, más del doble. En el octavo ciclo de reclutamiento, por ejemplo, entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre, Defensa recibió 9.120 solicitudes para 2.901 plazas, más de tres por cada una, algo impensable hace años.
 
De hecho, para cubrir la oferta, España se vio obligada a abrir su Ejército a aspirantes extranjeros (hoy pueden ingresar los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y de 18 países latinoamericanos con tarjeta de residencia).
 

Ahora, ha cambiado la tendencia y el aumento de candidatos provoca que Defensa tenga un margen de selección del que hasta ahora no disponía. "Y habrá más candidatos si en 2009 el paro sigue creciendo". En Ávila, por ejemplo, las solicitudes de alistamiento han crecido un 150%; en Alicante, un 75%; en Córdoba, un 70%; en Murcia, un 65%, y en Valladolid, un 45%.  

   A cambio, un salario inicial bruto de 14.420€ anuales. En la Guardia Civil, por su parte, también se han disparado las peticiones este año.
 

La Benemérita ha ofrecido 5.000 plazas en dos convocatorias. En la de abril (2.500 plazas) se presentaron 18.300 jóvenes. En la de septiembre (otras 2.500 plazas) hubo 23.400 candidatos, un aumento del 30% en apenas cinco meses. Esto se traduce en que ha habido 8,3 aspirantes por plaza.

Había que remontarse muchísimos años para encontrar esta cifras.

Hay oferta, 5.000 plazas anuales, y ahora hay mucha demanda. Por eso, el curso de formación se ha reducido de nueve meses a cinco", afirma la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. El salario, nada más salir de la academia, es de unos 1.400 euros mensuales, dependiendo del destino y de la especialidad.

Y por último, la Policía Nacional, que en los últimos tres años está ofreciendo también una media de 5.000 plazas. En 2006 hubo 38.000 solicitudes, y este año, con 5.500 plazas, ha habido 43.000 peticiones, un aumento del 13%. "Y para el año que viene, si la situación económica sigue así, se esperan otros 48.000 aspirantes", señalan fuentes policiales.

Es una paradoja, pero hace años, nadie quería ingresar en estos cuerpos, es más, no querían hacer el servicio militar y ahora………..todo cambia……..

                                                                         

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a AVALANCHA DE ASPIRANTES A LAS FUERZAS ARMADAS, POLICIA Y GUARDIA CIVIL: RESPONSABLE, LA CRISIS

  1. . dijo:

    Antes de ampliar la oferta del ejército a extranjeros, el Gobierno del Partido Popular, al no cubrirse las plazas ofertadas, redujo los requisitos, especialmente el "coeficiente intelectual" exigido a los candidatos. Según se denunció entonces el nuevo "coeficiente", rebajado por el PP, era el límite, el umbral de la "idiotez"…salud!.-

  2. May dijo:

    Es lamentable que las personas opten por entrar en puestos que ,aunque no sean de su agrado ,se aferren a ello como último recurso. No sé cual será mejor, si que entren por vocación o por obligación.Si con el PP de partido con un C.I. en la media, ahora con el gobierno PSOE de C.I. que no llega ni a la cuarta, gracias a ello se obliga a personas de C.I. alto, a desaprovechar sus capacidades y dejando sin cubrir puestos en los cuales estarían cualificados para llevar a este país al desarrollo, vistiendo ahora trajes de faena y dando tiros arrastrándose por el suelo entre otras cosas para poder comer. Creo que las solicitudes en el clero también aumentarán.Qué maravilla revivir el umbral cuando gobernaba el Sr.Gonzalez, y elevó los tipos de interés de las hipotecas al 17 %.Waouuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!Que nos cojan confesados el clero , el ejército y todo aquél que sepa rezar.Un abrazo.May

  3. Toñi dijo:

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<es una pena, llegar a este limite desesperado, solo dejo esta pregunta, ¿ harán su trabajo justamente? hacer algo porque te sientas obligado no es bueno, levantarte a trabajar cada día, es una obligación, pero si tu puesto de trabajo, es compensatorio personalmente, alivia todo, pero si no te sientes a gusto, si te ves obligado a estar hay donde no quisieras estar, cuando desempeñes ese trabajo lo harás con dignidad?.Un beso, feliz domingo

  4. _ dijo:

    Es lamentable lo que esta pasando en España y en otros lugares del mundo, cada uno se fijara lo que le toca, pero en ciertos lugares estan peor, creo que todavia no nos podemos quejar demaciado y eso que te escribo desde Argentina…que si hablamos de crisis?…en fin ya sabes, vivimos de crisis en crisis y estamos en pie.Un abrazo.Tere.PD: ya no tengo blog en Live, te dejo mi nueva direccion, no te encontraras con mucho ya que no me hallo del todo pero, alli estamos por ahora. Grcias por tu invitacion.http://decorazonacorazon-tere.blogspot.com/

  5. rafa dijo:

    Me parece muy bien que la gente joven busque alternativas a la crisis..La gente mayor no tenemos esos problemas, pero tambien pasamos lo nuestro cuandonos tocó..No quiero escurrir el bulto, pero estas crisis suelen venir despues de unos años de auge y esplendor coo ha pasado con la famosa burbuja, que unos pocos se han inchado y unos muchos se han embargado…Con esto no quiero desmoralizar a nadie, pero es lo que hay…Los politicos deberían unir fuerzas en vez de pelear por la portrona y descalificarse los unos a los otros….Es mi modesta opinión…Un saludo desde Almería

  6. marisa dijo:

    Ya te digo¡¡¡ yo tenía un sobrino en esa situación, se metio al ejercito como si fuera una solucción, pero no duro dos años. Es duro, mucha disciplina, y sobretodo no fue por vocación ,y si no es así ,es muy dificil que se habran camino en el ejercito.Un beso y feliz semana.

  7. Maravillas dijo:

    Hola Mado,Cierto, el tema del funcionariado esta muy solicitado, pero es tanto el desbordamiento en estos casos, que alguna vez se equivocan en la selección de personal, y así vamos… Que por culpa de unos, pues cobramos todos…

  8. Cati dijo:

    Pues sí Mado, lo que hace la crisis. El otro día vi la noticia por la tele. Pero como dice Toñi, algunos se apuntaran para tener un trabajo seguro pero si no te gusta del todo, es un poco triste la verdad.Saludos !!

  9. Isabel dijo:

    !! Hay mi chico !! Lo triste es que hayan llegado las cosas a donde han llegado, chupan unos… y lo pagan los de siempre.Pero al final ya ves como dice el refrán : Por dinero baila el perro ( pero el perro no baila porque le guste, sino porque le obligan)ya sabes…." Poderoso caballero es Don Dinero "Besitooooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s