SIETE ABUSOS SEXUALES A NIÑOS SON TRATADOS CADA MES POR PSICÓLOGOS EN MURCIA

Desde 2002 el Gobierno regional, gracias al proyecto Luz (programa dirigido a la atención de niños con sospecha de padecer abusos sexuales), ha tratado en la Región a 500 menores: son una media de siete al mes, víctimas de abusos sexuales.
 

Los niños que sufren este tipo de vejación suelen tener intentos de suicidio así como trastornos psicológicos, según explicó recientemente  la psicóloga forense Blanca Vázquez, en las primeras jornadas nacionales sobre abuso sexual infantil que se celebran en Murcia.

Los expertos aseguran que los agresores de menores son muy reiterativos y concluyen diciendo que dos buenas formas de tenerlos controlados es por medio de un GPS y a través de inhibidores farmacológicos.

Además, explicaron que agreden sexualmente a niños y eligen menores porque no trasmiten enfermedades de venéreas y porque no juzgan sus gatillazos.

Perfil de los menores

Edad: La media de edad de las víctimas de abusos sexuales está en los 8 años en niñas y entre los 11 y los 13 en los niños. Las chicas son mayoría.

Respuesta de los pequeños: Cuando son más pequeños manifiestan ira y agresividad y entre los que son algo mayores, conductas ansioso-depresivas y antisociales.

Terapias: Los niños no se desmoronan en el juicio y una de las mejores terapias es que se sepa quién abuso de él.

Burocracia: Los psicólogos forenses demandan una ley y juzgados específicos por la lentitud que hay desde la denuncia al juicio (3 o 4 años).

Ayuda:Para denunciar se puede llamar al 968 201 187.

                                                                                                    

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SIETE ABUSOS SEXUALES A NIÑOS SON TRATADOS CADA MES POR PSICÓLOGOS EN MURCIA

  1. May dijo:

    Interesante Mado. Enfermos sexuales siempre ha habido, pero cada año va en aumento por la levedad de las condenas, la reducción de la misma ( eso si es que va a la cárcel), porque la mayoría de ellos alegan la famosa "enajenación mental "…….y al psiquiátrico!!!! que es una especie de hotel de 3 estrellas (yo he trabajado 8 años en uno, sé lo que me digo), y esos… llamémosles suavemente "violadores de menores",se lo pasan de p.m. ,nunca consiguen, mejor dicho, no hay posibilidad de que se rehabiliten, y van a la calle en un santiamén, me calló las causas y los causantes de ello, pero si alguien está en ello , sabe a que me refiero.Todos son reincidentes y si cabe, aumentando mas su agresividad y deseo hacia ellos, lo siento, aunque suene fuerte, para estos casos, soy partidiaria de la castración física, tal cual.Un abrazo con todo mi cariño amiga.May

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s