EPILEPSIA: EL 2% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL LA PADECE

Las crisis epilépticas pueden ser la manifestación de problemas muy variados y pueden deberse a problemas tan diversos como un tumor cerbral.
 
Según la OMS, epilépsia es la presentacion crónica y recurrente o repetitiva de fenómenos de inicio brusco, llamados "crisis", que se originan por descrgas neuronales desordendas y excesivas, que tienen causas muy diversas y manifestaciones clínicas variadas.
 
Estas crisis, pueden tomar varias formas:
 
* Convulsiones, caracterizadas por la actividad desordenada de los brazos y piernas acompaña por lo general de mordedura de lengua y emisión de orina.
 
* Crisis parciales o focales, o bien ausencias: son menos aparatosas; la persona que queda con la mirada fija, ausente, asociándose en ocasiones movimientos automáticos, como tragar repetidamente o frotarse las mannos.
 
Estas crisis pueden ser causas diversas, como un tumor cerebral, una malformación, una meningitis, una conmoción cerebral causada por un golpe en la cabeza, un exceso en la toma de bebidas alcohólicas, etc. En algunos casos no se encuentra la causa de la epilepsia o es de carácter familiar.
 
Se estima que entre el 1 y el 2% de la población mundial padece epilepsia y la frecuencia es más alta en países en vías de desarrollo debido al pobre saneamiento ambiental que pone a la población en riesgo de más enfermedades infecciosas y parasitarias.
 
No existe una prueba única para diagnosticar esta enfermedad, pero es fundamental ir al neurólogo y acompañado de un familiar que haya sido testigo de la crisis. Una vez hecho el diagnóstico clínico se complementa con pruebas especificas que ayudan a detectar el origen, si lo hay.
 
Casi 2/3 de la población que padece epilepsia pueden ser controlados con la medicación de manera efectiva y con escasos efectos secundarios. Sin embargo, el tercio restante, son resistentes a múltiples tratamientos y , en ocsiones, pueden necesitar una operación en el cerebro para controlar las crisis.
 
Las personas con epilepsia, especialmente si las crisis no están bien controladas, tienen una serie de limitaciones y problemas en relación a las crisis o a la toma de medicación. En las benignas las personas pueden llevar a cabo cualqueir actividad, aunque hay ciertas profesiones que no pueden realizar, en las que tienen crisis frecuentes las posibilidades de conseguir o mantener un empleo son escasas. Esto se debe, fundamentalmente, a la reacción de los demás ante la crisis,más  que al propio impedimento que suponen las mismas.
 
A esto sumamos que las mujeres con esta enfermedad, se le añaden una serie de problemas especiales, como es el riesgo de malformaciones por la medicación,que  no es muy alto, pero está ahí, por lo que hay mujeres que deciden renunciar a la maternidad por miedo a que sus hijos hereden esta enfermedad, que contraigan malformaciones por la medicación o bien por creerse no aptas para criar a un bebé.
                                                                                               
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EPILEPSIA: EL 2% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL LA PADECE

  1. May dijo:

    El problema es el de siempre, la sociedad no está preparada para ciertas cosas, desde trabajar con un discapacitado a una persona que sufre un problema de esta índole. Los miran como si fueran bichos raros o les fueran a pegar algo, cuando su enfermedad, no les impide el desarrollo funcional de sus actividades, siempre y cuando, no desempeñen puestos de trabajo que supongan un riesgo para ellos mismos y para otras personas.Es triste pero cierto.Un beso y como siempre…INTERESANTE.May

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s