RAYOS X: NOCIVO PARA EL FETO Y SIN EMBARGO OBLIGAN A UNA TÉCNICO A TRABAJAR EN ESE SERVICIO

Una técnica superior en radiodiagnóstico del hospital Reina Sofía de Murcia, embarazada de gemelos, es obligada a trabajar en la unidad de radiodiagnóstico.
 
Esta señora solicitó a la dirección del centro, en octubre, su reubicación en un puesto en el que no se pusiera en riesgo su estado. Sin embargo, la recolocaron en radiodiagnóstico de urgencias, con un delantal de plomo de 12 kilos de peso que la protege de los Rayos X. Por lo que  tuvo que irse de baja laboral por una lumbalgia a consecuencia del peso del delantal.
 
La embarazada pidió entonces una nueva reubicación en un puesto sin riesgo en el servicio de Ecografía. Al no recibir contestación, decidió iniciar un proceso judicial, ya que el Servicio Murciano de Salud viene incumpliendo las leyes que protegen la maternidad durante el embarazo y la lactancia natural. Tienen la obligación de reubicarla en un puesto sin riesgo.
 

La Consejería reconoce que la semana pasada la dirección del hospital recibió nuevamente una carta sobre la situación de la trabajadora, solicitando su reubicación y se convocó una junta extraordinaria. «La decisión se comunicará a la interesada hoy como máximo". ha dicho una portavoz del centro.

Parece incleible que en el siglo XXI, sucedan estas cosas y más por parte de la administración, que se supone que tiene que hacer cumplir las leyes ¿o no?

                                                                                                  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RAYOS X: NOCIVO PARA EL FETO Y SIN EMBARGO OBLIGAN A UNA TÉCNICO A TRABAJAR EN ESE SERVICIO

  1. May dijo:

    Me pregunto donde se meten los delegados sindicales y de riesgos laborales, solo para cogerse los días liberados????es una pena ,pero real.Muchos besos guapa, interesante , pero se da mucho.Feliz jueves !!May

  2. Liliana dijo:

    que buen informe amiga!!!!!!siempre es interesante lo que publicas!!!! no sabia de esto!!!!! increible! un abrazo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s