EL CASO ELUANA:DECRETO “ANTIEUTANASIA”:

El presidente italiano se niega a firmar el decreto anti eutanasia en el caso Eluana
 
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha enviado una carta al Gobierno de Berlusconi mostrando su rechazo a firmar la ley anti eutanasia que impediría la muerte de Eluana Englaro, la mujer de 38 años que lleva 17 en estado vegetativo.
Napolitano ha argumentado que basa su decisión no sólo en un asunto de conciencia sino también en un cuestión de inconstitucionalidad, ya que la aprobación de este decreto supondría una grave injerencia entre poderes, al bloquear una sentencia en firme del Tribunal Supremo
 
Pese a la negativa de Napoltiano,  el Consejo de Ministros ha aprobado el decreto-ley, aunque esta decisión no tiene consecuencias sobre el futuro de Eluana ya que la firma del presidente de la República era fundamental para que el decreto-ley siga adelante y pueda suspender el protocolo que se ha iniciado para una "muerte lenta" de Eluana,  ingresada en el centro médico "Quiete" en la ciudad de Udine. Además, Napolitano ha pedido al Consejo de Ministros que se agilice la aprobación del proyecto de ley que introduzca en Italia el testamento vital. El equipo médico, que se ha prestado voluntario para acompañar a la muerte a Eluana, ha comenzado la reducción de la alimentación e hidratación artificial.
 
La mujer está ingresada desde el pasado 2 de febrero en la clínica "Quiete" de Udine, en el noreste de Italia, bajo los cuidados de un equipo de voluntarios dispuestos a suspender progresivamente la alimentación -aunque sin retirar la sonda nasogástrica- hasta su muerte, como ha autorizado la Justicia italiana tras la petición de su familia.

El equipo médico ha previsto un estricto protocolo para reducir desde este viernes un 50% de los elementos nutrientes que se le suministraban hasta ahora para mantenerla con vida, según informó el neurólogo Carlo Alberto De Fanti. Los expertos calculan que, mediante este método, Eluana tardaría más de quince días en morir.

 

La Iglesia por su parte , también está de acuerdo con que se dicte un decreto "anti eutanasia",en este sentido, y al menos en el Estado italiano, tanto la iglesia como el primer ministro italiano coinciden.

Lo que no comprendo muy bien es la postura de la iglesia, Eluana es una persona que lleva una existencia que no es vivir, y sin embargo si la ayudan a morir es hacerle un bien, es ayudarla para que complete su ciclo que ya parece concluido en la Tierra.Mmmmmmmm tiempos malos está pasando el Vaticano, parece ser que no cree tanto en la vida eterna como dice, no cree que haya otra vida, pues de creerlo estaría de acuerdo en que esta mujer pasara el umbral de una manera menos dolorosa ya que su misión en la tierra parece concluida hace ya muchos años, …………. ¿o si cree y sólo pretente retrasar su tránsito? ……………..

                                                                                              

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL CASO ELUANA:DECRETO “ANTIEUTANASIA”:

  1. pasticana dijo:

    Para mi mantener la vida artificialmente a esa mujer si que es jugar a ser Dios, es increible las contradicciones a las que se llegan por una parte no está bien visto usar los avances científicos para crear vida y por otra está bien visto usar todos los medios humanos para retener en vida a una persona que sin esos avances científicos ya no estaría viva. No es acaso ésto un desafío a Dios diciendo no vas a poder llevarte a esta mujer, nosotros tenemos más poder que tú para retenerla aquí. Si tanta fe tienen en la vida, que la desconecten y si Dios quiere que viva pues que la despierte digo yo desde mi ignorancia y humildad.

  2. Mimi dijo:

    Jajajja, menudos temitas nos colocas, ehhhhh.Yo no tengo ni idea de qué haría en el caso de esta familia, qué rondaría mi cabeza, cómo lo están viviendo.Pero la postura de Toni me plantea una pregunta… sin ´´animo de nada, sólo es una reflexión. Imagínate que mañana tu padre sufre un fallo que podría ser multiorgánico por envenenamiento , le someten a un coma inducido, le tienen así esperando encontrar una salida, un remedio que contrareste las toxinas. ¿Crees que deberían desenchufarle, deberían dejar de usar la tecnología porque le están prolongando la vida artificialmente?Ahora podría contestarme yo misma, jajjjaa, se me ocurren muchas cosas, pero ahí lo dejo, toni, o el que quiera contestarme.Un saludo, Mado.

  3. May dijo:

    Es un tema muy delicado, no puedo opinar sobre los demás , pero sí sobre mi, yo no quiero vegetar, eso no es vivir, por lo tanto vuelvo a repetir,yo… prefiero morir, porque sería cuando comenzaría a vivir….en Paz.Feliz fin de semana , muchos besos y abrazos.May

  4. pasticana dijo:

    Claro que no me gustaría que mi padre muriera, pero si después de 15 años no han encontrado una solución…, pero yo no abordaba el tema en ese sentido, solo criticaba la actitud de algunos sectores, que pasará si alguna vez se descubre un medio de prolongar la vida infinitamente, no digo dentro de 100 años, digo dentro de miles de años, una forma de reparar las células y que la vida nunca se extinga, que pasará entonces con Dios, será que nos hemos ganado el paraiso? O nos obligarán a morir para poder ir al cielo.

  5. Mado dijo:

    tony muy bueno tu comentario, jeje, No sé si en el hipotetico caso de que pasara eso :la eternidad en el planeta tierra, sería que nos habriamos ganado el paraido, o bien que este hubiera dejado de existir como ha pasado con el infierno, aunque……………no, no, hace poco este nuevo papa dijo que vuelve a existir.Con tanto cambio de opinión, de si existe, de sino, de si el limbo no existe etc, estoy hecha un lio.Pero cada vez pienso más convecidamente que estos gobiernos "derechones" y la iglesia no deben de creer mucho en la "vida eterna", si alguien quiere morir, porque en realidad muerta está ya, que no se trata de atentar contra su vida, no es matar, asesinar o suicidio, es dejar que la naturaleza obre y la persona deje de sufrir, pues , no sé porque no la dejan y hasta cambian leyes muy rapidamente y la iglesia te condena al fuego eterno, no entiendo nada.Si existe el paraiso, vamos a dejar a esta persona que haga su viaje en paz.

  6. Andrés dijo:

    La vida es un derecho, nunca una obligación. Someter a un ser humano a la prolongación de la vida más allá de cuando esta puede ser considerada digna es una aberración contra la madre Naturaleza. Y ni unos señores que se dedican profesionalmente a la política y tienen amistades de reputación más que dudosa, ni otros que dicen hablar en el nombre de Dios y no quieren saber nada de Él, tienen derecho a dictar cómo los demás deben conducir su vida o su muerte.

  7. Imagine.. dijo:

    …yo me pronuncio con un Si a la VIda…Dios cuenta cada cabello de cada uno de los seres que ha creado, El sabe cuando ha de llamarla..y a proposito, quien dice que su espiritu no está acabando de completar su función aquí en la tierra?..no seran los demás los que no quieren llevar la carga?…, tus entradas son muy interesante,un saludo …Imagine.

  8. Juan Manuel dijo:

    Imagine, dios, si es que existe, llamó a Eluana hace 17 años. Como dice Morfeo vivir es un derecho, no una obligación. ¿Quién es el papa para decidir quien puede o nó morir? Ni el papa, ni el presidente del gobierno, ni nadie tienen derecho a decidir algo así. La vida y la muerte nos pertenecen a nosotros, y nosotros decidimos si merece la pena seguir viviendo. En el caso de Eluana lo han decidido sus familiares, por que ella, realmente, ya no está viva. Lo he dicho en otras ocasiones en las que se ha tratado este tema: El día que decida que no merece la pena seguir viviendo, no voy a pedirle permiso a nadie para morir. Son mi vida y mi muerte, y nadie vá a decidir por mí sobre ellas. Besos.

  9. Monika dijo:

    ¡¡¡ Vaya !!! es sabido que entre la iglesia y los gobiernos la vida no es fácil en este planeta.Sabía de este caso, y me parece un despropósito mantener a alguien 17 años ( una vida ) en estado vegetal, "gracias" a los avances científicos denuestra era. En muchas cosas podríamos volver a lo natural, que antes era morirse tranquilamente sin hacer antesalas inútiles que en el mejor de los casos, reviven a una persona con su cerebro estropeado y problemas físicos para toda su vida. Mejor podría el papa dedicarse a limpiar la iglesia de tanto pedófilo con sotana o será que hay una suerte de "simpatía" en común ?Gracias por invitarme Mado, estos son, entre otros, los espacios que me gustan.Un abrazo !

  10. Imagine.. dijo:

    Cuando le llegue la hora a Eluana..se irá con cuidados paliativos con respiración artificial o sin ella….Monika no considero oportuno que revuelvas churras con merinas..estamos hablando de quitar la vida a una persona o no quitarla….y mada tiene que ver el sexo en esta deliberación que estamos teniendo..Si a la Vida..desde que se concive hasta que se extingue naturalmente…saludos Imagine.

  11. Jorge dijo:

    Yo soy tan raro que creo en la vida desde su concepción hasta su fin natural. Soy tan raro que un día por semana paso la tarde en un centro de adultos con discapacidad intelectual, algunos profundos. Quizá hubiera que quitarles la alimentación. Total para lo que sienten… mejor que se mueran todos de una vez. Soy tan raro que soy cura. Y tan rarísimo que no soy pedófilo. Lo dicho, más raros que yo, pocos. Monika… si para poder hablar de algo hay que ser coherentes en toda nuestra vida al cien por cien mejor nos callamos también tu y yo, te parece?

  12. josé dijo:

    Solo puedo decirte que sentí mucha tranquilidad en mi interior cuando oi que por fin pudo descansar, y que muchos dejaban ya de ser protagonistas y de salir en la tele en nombre de no se bien que principios morales donde solo se pretende disponer de la vida ajena. Solo sus seres queridos tienen voz y voto en esta cuestión…… Ya lo dijo su padre. Venga usted señor presidente del gobierno italiano a ver el estado tan lamentable en que se encontraba la niña…. Nunca sabremos si fué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s