ACOSO ESCOLAR:TÁCTICAS PARA PREVENIRLO

En España se estima que un 1.6% de los niños y  jóvenes estudiantes sufre acoso escolar o bullying, de manera constante y que el 5.7% lo viven esporádicamente. Otro dato significativo es que el Defensor del Pueblo señala que un 5% de los alumnos reconocen que algún compañero le pega, mientras el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo indica que el 49% de los estudiantes dicen ser insultados o criticados en el colegio, y que un 13.4% confiesa haber pegado a sus compañeros.

 
En Murcia, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha una representación teatral para sensibilizar al entorno educativo y prevenir así el fomentar el desarrollo de conductas violentas entre los alumnos.
 
Lo cierto, es que es necesario trabajar en la prevención de este tipo de conductas para provocar en el alumno ese sentimiento de respeto, solidaridad y tolerancia hacia los compañeros. El desarrollo de este tipo de iniciativas va a permitir trabajar con el alumnado diferentes ascpectos del problema.
 
La representación versa sobre el acoso escolar o bullying y lleva como título "Llamada perdida", destinada a alumnos de secundaria y bachillerato.
 
Los contenidos del espectáculo han sido supervisados por Jordi Frauca, que es el fundador de la Asociación Contra el Acoso Escolar en Cataluña, el cual es especialista en la materia y asesor de otros productos relacionados con el bullying.
 
Además de la representación teatral, esta actividad ludico-educativa consta de dos partes más para que el alumno tenga un mayor conocimiento acerca de qué es la violencia escolar y bullyng. Para ello, antes de asistir a la representación , los alumnos trabajan en grupos para aprender a resolver los conflictos.
                                                                                                                                     
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s