NIÑOS CELÍACOS

La dieta sin gluten debe iniciarse después de haber realizado una biopsia intestinal y que se demuestre que existe, sin duda, la  intolerancia al gluten.
 
La dieta debe ser seguida estrictamente durante toda la vida, eliminando cualquier producto que contenga gluten.
ALIMENTOS CON GLUTEN, (QUE UN NIÑO CELÍACO NO DEBE COMER)
Pan, trigo, avena, cebada, centeno, triticale o productos derivados como el almidón, harian, pastas, bollos, pasteles, tartas, galletas, bizcochos, sémola de trigo, leches y bebidas malteadas y bebidas destiladas o fermentadas apartir de cereales como el agua de cebada.
 
Sin embargo, por esto no se acaba el mundo, pues hay otras muchas cosas que un niño celíaco puede comer , como son las carnes, vísceras frescas, jamón serrano, cocido de calidad extra, pescados  y mariscos (frescos y congelados sin rebozar), huevos, leche y derivados, cereales sin gluten (arroz , maíz),legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasa comestible, azúcar, miel , aceites, infusiones, refrescos, toda clase de vinos y bebidas espumosas, frutos secos, sal, vinagre de vino, especias en rama.
 
La dieta de gluten toma tiempo para ajustarse y acoplarse a ella, No hay otro remedio que asumir ese compromiso de por vida. Es mejor pensar lo satisfactorio que es gozar de una buena salud que lamentarse de todo aquello que no se puede comer.
Cuando se compre productos elaborados se debe comprobar siempre sus ingredientes. Como norma general, se debe eliminar de la dieta todos los productos a granel, los elaborados artesanalmente, y los que no estén etiquetados o no lleven el listdo de sus ingredientes. La manipulación de los alimentos se convertirá en un hábito.
 
En los restaurantes se ha de tener precaución con lo que se consume. Tortillas de patata pueden llevar levadura,  las patatas pueden ser fritas con el mismo aceite en el que se ha frito croquetas o cualquier otro frito rebozado con harina.
 
Por suerte, en los comedores escolares ya existen menús especialmente preparados para los niños con enfermedad celíaca.
                                                                                                        
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NIÑOS CELÍACOS

  1. instante dijo:

    No es el fin del mundo, pero te sangran el bolsillo. Aunque parece que la tendencia es a mejorar el acercamiento de los produntos sin gluten a una mayor distribución por parte de las tiendas y supermercados. También ocurre, que los resultados, con análisis cada vez más precsos, en que se detecta la celiaquía pero no se ha desarrolado aún, tanto a jóvenes como a no tan jóvenes.Saludos

  2. Bego dijo:

    Hace unos años, los intoleranes al gluten tenían el consumo de ciertos productos muy limitado. A día de hoy, comprar galletas o pasta sin gluten es algo bastante normal en cualquier supermercado. No ocurre lo mismo con las tartas, pasteles, pizzas o empanadas, que en las grandes ciudades podemos encontrar alguna tienda pero en las pequeñas todavía no hay.Si me permites, añadiría que además de harina de arroz y maíz, existen otras harinas en el mercado aptas para celíacos como las de tapioca, patata, algarroba, quinoa….. La harina de quinoa es poco conocida en nuestro país, pero muy superior a cualquier harina. Será por eso que la Nasa la utiliza para los alimentos que llevarán los astronautas en sus viajes al espacio.Lo que dices que está exento de gluten….. Sí, pero hay matices. Mira, el azúcar puede consumirse de cualquier marca, excepto el glass que suele llevar algún tipo de harina. Los refrescos y los zumos también pueden contener gluten. Hay que fijarse mucho en las etiquetas y ver si contienen algo sospechoso, como el jarabe de glucosa, por poner un ejemplo. Hay frutos secos que tienen harina y no suelen decirlo en la etiqueta. Como bien dices, ser celíaco no es tan grave. Las personas celíacas lo son porque "les falta un gen" Pero eso les protege de otras muchas enfermedades peligrosas. Vale, ya paro, jeje. Es que me encanta este tema. Muchísimas gracias por compartirlo y montones de besos.

  3. ISABEL dijo:

    Hola Mado, que bueno es conocerte preocupada por estos temas.En Argentina…como muchas otras cosas no es un tema fácil de llevar a la realidad.Los artículos en el mercado, son de altísimo precio, a veces impensados para uso diario riguroso.Cada vez que conozco a alguien, con ese diagnóstico, su preocupación primera, es como afrontar la dieta, a nivel económico.gracias por invitarme a tu Red, me encanto tu casa, y espero tu visita..ya abrimos el surco..depende de nosotras hacer crecer esta amistad.Mi abracito de ternura.Isabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s