ENFERMEDADES RARAS

Los pacientes piden una estrategia nacional frente a este tipo de enfermedades.
 
La fundación FEDER, (agrupa a pacientes con enfermedades raras),pide al Gobierno que garantice la equidad en el acceso a tratamientos y fármacos para estas patologías, independientemente de la comunidad autónoma en la que viva.
 
Algunos pacientes de estas patologías se ven obligados a cambiar de residencia para acceder a tratamientos o fármacos que no reciben en su comunidad de origen.
 
Por ello, se ha pedido la aprobación de una estrategia nacional que garantice la equidad en el aceso a estos tratamientos y que  homologuen centros de referncia a los que  puedan acudir enfermos de cualquier comunidad autónoma. Se estima que existen entre 6.000 y 8.000 tipos de enfermedades de las llamadas raras y, aunque son patologías poco frecuentes de forma aislada, en su conjunto son importantes pues, afectan a un 6% de la población en los países desarrollados.
 
La baja prevalencia de etas enfermedades las hace menos atractivas para la industria farmacéutica por lo que los fármacos para abordarlas se denominan medicamentos huérfanos, para cuya investigación y fabricación se han demandado más ayudas oficiales. La única estructura relacionada en España con estas patologías que funciona con ámbito estatal es el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).
 
Investigar sobre las enfermedades raras es importante para responder a las necesidades de quienes las padecen y a su entorno familiar, y porque puede abrir puertas a nuevos conocimientos científicos, técnicos o clínicos de gran utilidad para comprender las enfermedades más comunes.
 
El Hospital USP S.Carlos, colabora en un estudio de malformaciones congénitas para que los niños nazcan sanos.
 
Este estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC), es un programa de investigación con más de 30 años de experiencia que se enmarca en la plataforma de investigación de CIBERER
                                                                                
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ENFERMEDADES RARAS

  1. Arena dijo:

    Hola.Me interesa todo lo relacionado con la salud por eso entre en tu espacio al ver la actualización.La imagen es impactante.Es muy triste que este tipo de enfermedades no sea "rentable estudiarlas".Aquí entramos una vez más en lo poco que impora el ser humano.No creo que seis mil personas sea un número a no tener en cuenta…pero ya se sabe….Un beso ..isa

  2. mitomi dijo:

    muy interesante enttrada puesto que tengo no una enfermedad sino afeccion algo estraña y por lo que me dijeron poco comunpero aparte todos los temas medicos o relacionados con la investigacion medicame encantan y me interesanbesotes…inma…

  3. Jesús dijo:

    Una lástima que los fármacos también sean un negocio, además muy rentable… pero si en paises como España, los principales compradores son las instituciones oficiales, a tavés de la Seg. Social. Como consumidores que son, no podrian presionar para el desarrollo de nuevas curas, y dejarse de contar beneficios, ¿eh?

  4. juan21 dijo:

    Todos debemos de ser solidarios en todo lo umano, pero, en casos como estos, la necesidad es mucho mayor.Pidamos a los gobiernos que obligen a las empresas farmaceuticas a dedicar un tanto por ciento a inbestigacion y que los propios gobiernos se impliquen mas de lo que lo hacen astualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s