CORRIDA DE TOROS

Este señor ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, sucediendo así a José Tomás quien recibiera el mismo premio el pasado 2007.

Este galardón que le será entregado por sus Majestades los Reyes de España le ha sido concedido según el Ministerio de Cultura por: “cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008″.

A mi particularmente me da igual la polémica que ha suscitado entre sus compañeros este galardón, lo que si me ha dejado un poco (bastante) perpleja es que se considere una  de las "bellas artes" a esto de matar animales, previamente pasando por banderillas, picas etc.

Estamos en el siglo XXI? pertenecemos a un Estado moderno y avanzado? un Estado democratico?……………..ahhhhhhh, para mi que no; estas cosas me hacen dudar.                  

                                                                                      

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CORRIDA DE TOROS

  1. TEANED dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo este premio……se premia el sacrificar y matar animales. ¿ESTO SE CONSIDERA ARTE?.El arte según el diccionario es: la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos. Expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Muchos besos

  2. Jesús dijo:

    Es democracia, soloque al menos nosotros no lo entendemos, pero para mi también hay muchos artes que no son comprendidos.No ppodemos hacer nada contra la mitad o más de la población que adora este "espectaculo".Vaciando las plazas es la unica manera democratica de dar nuestra opinión, pues el enfrentamiento no sirve de nada.

  3. mitomi dijo:

    estoy completamente de acuerdo contigo ,un maltrato es un maltrato ya sea a personas o a animales ,porque hacerlos sufrir de esta manera es que les gusta ver esa sangre y el sufrimiento del pobre animal?menuda pandilla de barbaros,y eso bellas artes de que ???,besos y abrazos…inma….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s