CONFERENCIA EPISCOPAL Y ABORTO

La Conferencia Episcopal lanza una nueva campaña contra el aborto

En ella equipara a un niño con un lince. El animal aparece con el sello de protegido y sobre el bebé se preguntan "¿y yo?"

Más de 300 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la biomedicina, las humanidades y las ciencias sociales han suscrito la llamada "Declaración de Madrid", un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que impulsa el Gobierno, que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. Paralelamente la Conferencia Episcoal lanza la campaña "¡Protege mi vida¡"

Despues de que la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados haya aprobado hace unos días con los votos de PSOE, BNG, ERC, IU e ICV la propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo planteada en el informe elaborado por la subcomisión, la Conferencia Episcopal ha decidido mover ficha.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo estarán visibles en 1.300 vallas publicitarias que serán desplegados en 36 ciudades españoles. No será la única medida que adopte la Iglesia. También han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España además de distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos

Entre los impulsores del texto, que se presentará mañana y que se conocerá también como "Manifiesto de los 300", figuran Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad.

Por otra parte el portavoz Portavoz de la Conferencia Episcopal dice : "En España no se respetan los derechos de los niños que van a nacer"

Esta tarde ha sido entrevistado por una conocida cadena de radio y entre otras cosas : Ha vuelto a posicionarse en contra del nacimiento del de Javier, el primer bebé que nació en España libre de una enfermedad hereditaria que le permite curar con sus células a su hermano, Andrés.

Preguntado por si hubiera elegido que Javier no naciese, tras un inicial titubeo, Camino ha respondido que "para llegar a ese fin feliz ha habido que eliminar a otros hermanos de este que ha sido curado en sus primeras semanas de existencia". "Han sido seleccionados para la muerte", ha asegurado. Finalmente, el Portavoz de la Conferencia Episcopal ha evitado en tres ocasiones responder directamente a la pregunta "¿Si de usted hubiera dependido habría nacido Javier?"

"La cuestión es que hay que ver todas las implicaciones de esta noticia feliz porque puede haberse realizado a costa de otras infelices", dice.

El pasado viernes, la Conferencia Episcopal publicó una nota en la que tachaba de "inaceptables" las prácticas para lograr un bebé medicamento.

   Todo esto es muy controvertido y tiene muchos puntos de vista, aquí está la noticia y cada uno que decida libremente donde posicionarse.

                                                                                                                 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a CONFERENCIA EPISCOPAL Y ABORTO

  1. Alborada dijo:

    Es cierto que es un tema controvertido sobre el que todos/as tenemos nuestra opinión formada… estuve en una cena, entre amigos, donde el tema suscitó una discusión tan acalorada que terminó en un enfrentamiento ideológico desagradable…

  2. Angela dijo:

    unas celulas embrionarias son iguales que un niño como ese?se pasan siete pueblos y no paran..Entonces los muertos por hambre y por inanicion y falta de medios que son? No los he visto pronunciarse al respecoto.

  3. Gloria. dijo:

    Y los que mueren de hambre , ¿ están o no están protegidos? Yo es que me hago un lio…. claro que mis neuronas no dan pá más.Me colé sin permiso, pido disculpasUn abrazo

  4. Neogéminis dijo:

    Creo quelas posiciones extremas y genéricas no llevan a ningún lado. Se deben considerar los casos y legislar aún para los que NO piensen como nosotros. Pretender imponer nuestra manera de pensar a los demás es dictatorial. Por ejemplo, si se está en contra deluso de cualquier método anticonceptivo "no natural", si a demás se está en contra de permitir CUALQUIER INTERRUPCIÓN de embarazo aún en las primeras semanas y no se le deja ninguna opción a las mujeres que por el motivo que sea no quieren o no deben seguir adelante con ese embarazo, el estado les debe posibilitar interrumpirlo resguardando su propia salud, o sea, que lo pueda hacer en condiciones adecuadas y reguladas, no como hoy se hacen (aún en contra de la ley), poniendo en serio riesgo la vida de quien lo asume. Pretender regular e imponerse sobre las conciencias de quienes piensan distinto no es respetar los derechos, y lo del niño por nacer, es muy engañoso, porque en los primeros días, se trata no de un embrión sino de una cigota, o sea un "protoembrión". Es un tema muy delicado, lo sé pero no creo que sea bueno imponer nuestra responsabilidad de conciencia a los demás.saludos!

  5. TEANED dijo:

    Tema muy delicado, que aunque no esté de acuerdo con el al 100%, no juzgo a nadie ya que cada cual tendrá sus motivos y serán concientes de lo que hacen.Un abrazo.

  6. _ dijo:

    Todo un tema, yo soy de las que piensan que aborto ni al minuto de gestado, para mi es lo mismo a este tiempo como a las 14 semanas, me pregunto en que cambia? sigue siendo la misma gestacion de Vida. Creo en el sexo responsable de ambos, hombre y mujer, si gestaron una vida creo en hacerse cargo.Tampoco juzgo, pero no estoy de acuerdo con el.Un saludin.

  7. Imagine.. dijo:

    Yo soy pro-vida total..así que la campaña me parece magnifica….tienen que nacer personas que cambien la sociedad hedonista y egoista en la que vivimos…un saludo..Lola.

  8. Carlos dijo:

    El tema desde luego es muy controvertido. Conozco muchos pueblos enteros, y barrios de grandes ciudades enteros (principalmente de clases sociales media-bajas) que están llenos de niñas de 16 años empujando carritos de bebés. Es una realidad que hay que cambiar, pero no creo que el aborto sea la solución.

  9. Angela dijo:

    las leyes no obligan a nadie a abortar. Protegen a quienes desean o precisan hacerlo ni mas ni menos. La iglesia se opone a las leyes solo en España. La ley que ahora se va aprobar pretende paliar las deficiencias de la anterior, llevamos 20 años con aborto, y parecerse mas a la legislación europea. No veo a los obispos alemanes ni franceses montar el cristo que montan aqui. Será porque no tienen subvenciones estatales. Ojala les corten el grifo pronto a quienes pretenden saltarse las leyes a la torera. No es un tema controveritdo ni delicado. Es la vivencia social de cada día e, insistio, no obligan a nadie a abortar. Pero conozco montones de mujeres de misa dominical que han abortado en clinicas asépticas y que han decidido que sus hijas aborten por ser menores o estar solteras y pendientes de "una buena boada". Pero eso si, su caso es muy particular, no es lo mismo que los de la gente. Basura de baja estofa y raseros desiguales dentro de la mas alta hipocresía. Que los gobiernos legislen para todos, que tengamos la posibilidad de amparo y asepsia en nuestra salud. Luego, allá cada uno con su religion y conciencia. Pero vamos, se la saltan con la mayor tranquilidad desde SIEMPRE. Claro que ellos pueden pagárselo. y eso los hace diferentes

  10. Jorge dijo:

    La campaña es cruda pero muy real. Y hoy es cierto que tiene más protección una cría de lince que un ser humano. Y el tema ya es desde la biología delicadísimo. Por ejemplo, el término pre-embrión ni los mismos biólogos lo entienden igual. Ni el salto de pre-embrión a embrión. Yo soy de los que piensan que desde la fecundación hay un ser humano. Y no veo la diferencia entre antes de las catorce semanas o después. Y en cuanto a las críticas, permanentes e inevitables a la iglesia, yo pediría que se sustentaran en una mayor información. Por ejemplo, en cuanto a las subvenciones que recibe del estado. Creo que en este tema como en tantos otros nos dejamos llevar por prejuicios. En serio.Evidentemente que nadie debe imponer sus ideas, ni la iglesia, ni el estado, ni la prensa, ni los partidos políticos, ni… Pero el que ante un tema siempre controvertido se escuchen voces diferentes no creo que haga mal a nadie. Y es bueno reconocer el derecho a la libertad de expresión de individuos y colectivos. Lo que es triste es descalificar "a priori" a cualquiera de ellos.

  11. Roser dijo:

    Hace 20 siglos que tenemos prostitución y en nuestro país ni se habla de una ley que la legalice, la ordene o la proteja…. Es cierto que la modificación Ley del aborto no obliga a nadie. Pero acaso no es una forma de inducir? De legitimar el poco valor que tiene una vida? No sería mejor fomentar una sexualidad responsable? Sin que ello quiera decir que no se practique, pero no deja de ser curioso que los que abogan por el aborto, se sientan coaccionados por el hecho de que la Iglesia no apruebe los preservativos… No deja de estremecerme que los que abogan por el aborto los que están vivos y en este mundo porque “alguien” tuvo la generosidad de dejarlos nacer….

  12. Jesús dijo:

    No dare mi opinion sobre el tema que todos se han apuntado a comentar.Hay que que hacer un receso en la sesion de tortura (creo que fue un invento de la Santa Inquisición) y elicitarte por tener a gente de tan diverso origen, condición e ideología. ¿Por que será que no es normal entre los que tienen que tomar deisiones?Lo mejor es darte la enhorabuena, y enorme abrazo por dejarme ver a personas que aunque discrepen, no insultan por ningún lado. Esto es civismo.

  13. Imagine.. dijo:

    l…..la verdad que con el anuncio del bus donde se dudaba si exitia Dios , no ha habido tanta polémica….Dios existe y es el que dá y quita la vida……un saludo….Lola.

  14. pasticana dijo:

    Hay buenos motivos para estar tanto a favor como en contra, es una pena que haya tantos extremismos que impidan que se tomen decisiones más acertadas. Porque al final ésto parece un mercado y se toman posiciones extremas para que la resolución se aproxime más a lo que cada parte quiere. Independientemente, para mi el aborto no debería ser una solución, sino un recurso de emergencia, existen suficientes medios para prevenir un embarazo y ampliando los derechos de personas que no respetan sus obligaciones, creo que conduce a una mayor indolencia.De todas formas las religiones deberían hacer autocrítica, pues con su postura intolerante, llegan a probocar que mucha gente cometa actos que no benefician a nadie. Simplemente por llevar la contraria o porque están hartos de que alguien decida por ellos lo que es correcto. Es tan mala imagen la que da la religión, que aunque haya en su contenido ideas interesantes son rechazadas sin más, porque hay otros contenidos que no hay por donde cogerlos.Yo deseo que siga la controversia, pero con dialogo y respeto.

  15. mitomi dijo:

    biennnnnn yo no me posicionosimplemente estoy en contra del aborto en mi persona ,los demas son libres de decidir lo que hacenla verdad es que como siempre los que crean polemica son los mismoslo que podrian hacer es invertir en obra social el dinero de la campaña publicitariaaa, eso si que estaria bien y dejar empaz a cada uno con su conciencia y libre albedrio,besotes y un sincero abrazoooo….inma….

  16. Gloria. dijo:

    No estoy a favor del aborto…. de ninguna manera pero…. me cargan ¡¡¡ tampoco estoy a favor del hambre, ni la prostitución impuesta, ni el abandono de los debiles … quiero que cuando me vendan algo, lo que sea, pueda ver lo que compro. Un amigomio decia que la iglesia era el mejor negocio que se habia montado en el mundo; se vendia algo para despues de muerto.Pero se compraba en vida y con dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s