MURCIA EN BICI

Ayer Más de 600 vecinos pedalearon por el corazón de la ciudad y otorgaron al alcalde el premio ‘Pinchazo’ por «su mala gestión de movilidad»
 
Menos promesas, y más carril bici. Fue la principal reivindicación de los más de 600 ciclistas que ayer respondieron a la convocatoria realizada por la Asociación Murcia en Bici (antigua Plataforma Carril Bici Murcia), que lleva ya seis años luchando por la normalización del uso de la bicicleta en la ciudad como vehículo habitual de desplazamientos urbanos.
 
Niños, mayores, familias enteras, algunos disfrazados de payasos, se echaron a la calle con sus vehículos para llamar la atención sobre la necesidad de que el Ayuntamiento habilite kilómetros de carril bici en la ciudad. Los participantes otorgaron al alcalde de la ciudad su premio Pinchazo por su «mala gestión en materia de movilidad durante el pasado año», galardón que el primer edil no fue a recoger y que consistía en una cámara de bicicleta pinchada y enmarcada.
Los ciclistas desplazaron durante la primera etapa del recorrido  hasta la estación de Renfe , con el propósito de pedir a la compañía que permita a los usuarios subir sus bicicletas al tren. La marcha volvió a centro de la ciudad, donde los ciclistas estuvieron pedaleando una hora y media. Muchos de los ciclistas llevaban en sus sillines a sus hijos.
Los organizadores de la bicicletada, que leyeron un manifiesto tras la marcha, recordaron que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el diseño de un Plan Director de la Bicicleta, «lo que supone una oportunidad para hacer de Murcia una cuidad más sostenible». Además, el Ayuntamiento de Murcia ha sido sede del foro de Eurocities y finalista como organizador de la Semana de la Movilidad Europea. Sin embargo, los ciclistas lamentaron que todas esas actividades hayan quedado en «compromisos adquiridos y palabras, y no en hechos. A los políticos se les llena la boca de Murcia sostenible y ejemplo de movilidad cuando ni siquiera cuenta con carriles bici». Según los datos que aportaron, las emisiones de CO2 en la Región son un 60,87% más altas que en 1990. El 40% de dichas emisiones corresponde al municipio de Murcia, según datos facilitados por el propio Ayuntamiento en el 2007. Además, el 82% de la población del municipio soporta niveles de ruido «molestos» según el estándar de la OMS, y un 10% soporta niveles nocivos para la salud, según datos del Ayuntamiento en 2008.
 
La Asociación Murcia en Bici exigió «medidas concretas a los gobernantes murcianos, y que el plan director de bicicleta se lleve a cabo en el plazo acordado y sin ninguna dilación, que sea de ámbito municipal e incluya a las pedanías».
También exigieron que el servicio de alquiler de bicicletas, propuesto para septiembre del 2009 sea instalado en esa fecha sin más demora, y que la ordenanza destinada a regular la convivencia bicicleta-peatón sea contemplada y aprobada sin tardanza y publicada en prensa. También criticaron el lavado verde, que realiza el Ayuntamiento, construyendo aparcamientos en el centro de la ciudad y la construcción de nuevas vías sin carriles bici.
                                                                                             
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MURCIA EN BICI

  1. Jesús dijo:

    No haces referencia a la "Vía Amable". ¿Sabes qué es?Todavia tendría más gracia explicar ese invento a alguien que no conozca Murcia y sus infinitas pedanias repartidas por la huerta.Muy Bueno. Mejor que reclamar "agua para todos" y negar a los manchegos decidir su estatuto.

  2. Gloria. dijo:

    Debo de estar en dias bajos … no me creo una solña promesa politica.Prometo volver …de momento besos y grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s