ABORTO SI? ,NO?es mi decisión lo que cuenta

    En este momento, el debate no es aborto sí o aborto no", porque esa discusión se dio en España hace ya 20 años.el debate actual que sigue la sociedad en materia de aborto se refiere a la adaptación de la legislación española al entorno europeo y a su dotación de leyes similares a la de esos países "a los que continuamente decimos que queremos parecernos".
 
Con respecto a la regulación de la objeción de conciencia en la nueva norma sobre el aborto, pedida por sectores médicos y académicos, la ley "no va a cuestionar ese punto", que, por otra parte, no pone en entredicho tampoco la práctica actual.
 

El único partido político que se ha posicionado a favor de la campaña de la Iglesia contra el aborto ha sido hasta el momento el Partido Popular. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "la Iglesia es libre para manifestar su opinión" sobre el aborto, un aspecto sobre cuya reforma los populares están en contra porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad".

Bueno, los populares están en contra de la reforma y cuando no se hablaba de reforma tambien lo estaban, al igual que contra el divorcio, los matrimonios homosexuales………y un largo etc más; y respecto a este punto me surgen muchas preguntas, entre ellas ¿porque cuando gobernaron durante 8 años y existía la ley del aborto no intentaron restringir los plazos , los supuestos e incluso derogarla?

Si miramos a nuestros alrededor vemos que muchos de los que se erigen en contra del aborto y a favor de la familia cristiana vemos: no están casados por la iglesia , algunos incluso ni estan casados ¿es esto una familia cristiana?, y si estan en contra del aborto ¿porqué cuando pudieron luchar para que esta ley se modificara no lo hicieron?

¿Doble moral? ¿estan en contra para conseguir votos de un sector de la sociedad? porque la realidad es que muchos de ellos no llevan precisamente un modelo de vida que se ajuste a lo que predican.

Siempre nos quedará la duda de saber que hacen respecto al aborto los que se erigen en contra, ya que por suerte no se hacen publicos los nombres de las mujeres que acuden a esta práctica.

Por otra parte , tenemos la objeción de conciencia de los profesionales, cosa que me parece bien, aunque me recuerda a los tiempos del……..¿ya sabeís,no?, en que aparándose a esta objeción se negaban a prescribir anticoceptivos, aunque antes eran más auténticos, porque ahora, son muchos los profesionales que en la medicina pública son objetores y sin embargo dejan de serlo en la privada.

No olvidemos que el gobierno, va a hacer hincapié en campañas para prevenir el embarazo , no tenemos un gobierno "Herodes"., ni creo que tampoco lo sean las mujeres que se someten a ésto,no es plato de gusto abortar ni fisica ni emocionalmente.

                                                                      

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ABORTO SI? ,NO?es mi decisión lo que cuenta

  1. Nicol dijo:

    el aborto es decision exclusvamente de la mujer………………………las circunstancias que rodean cuando una mujer toma esta decision , ninguna mujer quiere abortar , siempre hay razones muy fuertes detras….muy fuertes …….respeto por la decisión de la mujer nu tiene ninguna el gobierno…………y menos en esta sociedad donde excluyendo a personas buenas de ambos sexos , también hay mucho machismo y violencia de género …..delicada entrada …gracias por compartirla..Nicol

  2. Angela dijo:

    yo no tengo ninguna dudade lo que hacen. las he visto y escuchado, como psicologa en una clinica hace 20 que practicaba abortos legales. Sus razones? deslices, infidelidades, hijas solteras que podian perder su "partido"… de todo un poco. Su caso siempre era especial. Ellas eran contrarias, pero su caso era especial, ojo.La hipocresía y el oportunismo es una condicion sine quanon de nuestra burguesia reaccionaria. En su provincia no tenian clínicas, no las dejaban poner, y venían a esta porque estaba cerca. Ellos marcan la pauta… para los demás. Están exentos de cumplir las normas por ser quienes son. Es un asco!Y otra cosa.. aunque hagas las cosas bien, puede haber fallos.. todo el mundo lo sabe. Y los fallos deben poder repararse.

  3. JImena dijo:

    Abortar o no me parece algo muy personal, hay circunstancias y circunstancias….lo que no me parece ni medio bien es que otros, tomen decisiones sobre asuntos tan personales.Quizás deberiamos preocuparnos más en apoyar la prevención del embarazo no deseado, y a esos bebes que vienen al mundo sin pedirlo, tan indefensos ……y a sus madres, que muchas veces carecen de medios para sacarlos adelante dignamente. A los científicos también, para que ayuden a todas esas familias que quieren y no pueden. Y a todos esos bebes milagro, que con intervenciones que parecen de ciencia ficción, consiguen nacer sanos.Mi apoyo a la vida, a la ciencia y a la libre elección.

  4. EMMA dijo:

    Cada cual es libre de hacer con su vida y con su persona lo que quiera.. No me van a venir a mí cuatro "soplagaitas" a decirme lo que debo o no hacer… Además he oido hoy por la tele a un ginecologo, decir que hasta la semana 18 lo que se lleva dentro no se puede considerar nada más que un proyecto… Bona nit… un petó..

  5. Imagine.. dijo:

    ..dura ..muy dura entrada….ahora entiendo que sector de la sociedad está a favor del aborto libre…Tenemos la sociedad y los politicos que merecemos……………y el electorado que les apoya…que pasen un buen día.

  6. Arena dijo:

    Este es un tema muy delicado en el que cada cual tiene una opinión según su forma de entender la vida.Cuando se trae un hijo al mundo hay que ser responsable de poder darle todo lo que necesita un ser humano ,entre ello cariño.Me cuestiono que pasa con estos hijos nacidos de embarazos no deseados..que no se me malinterprete ,no estoy a favor del aborto libre..esto no es ni blanco ni negro.Como todo en la vida hay muchos matices…no se pueden juzgar todas las situaciones igual por que no lo son.Para mi no es lo mismo que una niña de dieciseis años pueda abortar sin el consentimiento de sus padres ,por que a esa edad no se es "mayor"legalmente ¿o para esto si?…Hay mucha demagogía por los dos lados.No seré yo quien diga a nadie lo que tiene que hacer..solo pido un poco de sentido común.Abortar no es sacarse una muela.En estos tiempo hay mucha información sobre los metodos anticonceptivos y facilidad de adquirislos en la farmacia sin receta .En eo la juventud lo tiene más facil,antes eran otros tiempos y no podiamos contar con medios seguros.Otra cosa que parece se olvida :quedarse embarazada es cosas de dos..se preocupa la pareja masculina de ello..o cuidarse recae en exclusiva sobre la mujer!como siempre!.De acuerdo que los medios puestos pueden fallar ,pero en un porcentaje bajo….MAS PREVENCIÓN evitaría muchos de estos embarazos…

  7. pasticana dijo:

    Coíncido completamente en que muchos posturas tomadas por los partidos políticos, tienen el transfondo de obtener votos de determinados sectores. Hay mucho desconocimiento sobre el tema del aborto, yo mismo me incluyo, espero que algún día publiques una entrada explicando el proceso que tiene que llevar una persona en España para poder abortar, supongo que dependerá si es por violación o por malformaciones del feto o porque negligencia de los padres. Parece que en España son muchas las trabas, es difícil juzgar sin saber realmente lo que se cuece, porque no se trata simplemente de aborto sí o aborto no, hay que ver todo en conjunto. Porque yo creo que casi todo el mundo estaría en contra de la interrupción del embarazo a los 6 meses. La definición de aborto creo que alcanza hasta los 5. Por otro lado puesto que en otros países europeos existen otras medidas, los gobiernos deberían analizar los resultados de éstas. Con el carnét por puntos se vio claramente un descenso de las muertes en carretera, en el caso del aborto que se dejen de tanta demagogia y muestren los resultados que han provocado en otros países los cambios de esta legislación, o acaso no dicen nada porque no les interesa?

  8. Gloria. dijo:

    Educación, más educación , información y medios … con eso , la mitad del problema está resuelto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s