EL PAPA Y EL “PRESERVATIVI”

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que es el SIDA, quizás las estadisticas de muerte que ocasiona en África esta enfermedad no sean muy conocidas; pues bien, Cada minuto diez personas se infectan del virus. Ya lo contrajeron más de 60 millones. Los datos comprenden el período desde que comenzó la epidemia en la década de 1980 hasta hoy.

Desde que se inició la epidemia de SIDA a comienzos de la década de 1980, más de 60 millones de personas contrajeron el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en todo el mundo y 25 millones murieron.

Alrededor de 40 millones de personas viven con el virus o con el sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) desde que en 1981 se identificaron los primeros casos, según el último informe de ONUSIDA, de noviembre de 2005.

El estudio revela que cada minuto diez personas se infectan con el VIH en el mundo, lo que supone que al año se contagian cinco millones de personas, de las cuales 700.000 son niños.

El número total de personas que vivían con el VIH alcanzó su nivel más alto en 2005 y su incidencia creció en todas las regiones del mundo.

Africa sigue siendo el continente más afectado, con 25,8 millones de personas infectadas.
 
Por eso llama muchisimo la atención que el Papa en su visita a Camerún muestre abiertamente su condena hacia el "Preservativi" y además por si esto fuera poco, añade que usarlo es muchisimo peor para el contagio.
 
El gobierno , ante estas afirmaciones no puede quedarse de brazos cruzados y Sanidad enviará un millón de preservativos a África para luchar contra el sida.
 

El Gobierno responde así al Papa que se ha mostrado contrario al uso de profilácticos para evitar la propagación del virus .

Esta medida se enmarca dentro de la política de colaboración internacional del departamento que dirige Bernat Soria, que en los últimos años ha llevado a cabo distintas acciones en este continente de la mano de la ONG Médicos del Mundo.

La medida quiere incidir en la importancia de la prevención mediante el uso de los preservativos, que han demostrado ser un instrumento de "eficacia demostrada" para impedir la propagación de la infección.

Dos terceras partes de las personas infectadas con el virus en el mundo -de un total de 33 millones- se encuentran en África.

Paradójicamente en África crece el número de católicos casi a la misma velocidad que crece el número de infectados por este virus

                                                                                                                                     

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a EL PAPA Y EL “PRESERVATIVI”

  1. pasticana dijo:

    Recuerdo que hace tiempo se decía que la iglesia había invertido "sin saber" en una empresa que se dedicaba a la fabricación de preservativos, jajaja, no sé si realmente fue un bulo, pero yo lo vi factible, luego salió un delegado del vaticano diciendo que era muy difícil para ellos saber donde invierten el dinero porque contrataban a gestores externos. Esto es un claro reflejo de como los poderosos se aprovechan de los más indefensos. Lo peor que luego en sus reuniones se congratularán de la cantidad de gente que están enviando al cielo prematuramente, porque con todo el sufrimiento que conlleva vivir en esas condiciones, ni siquiera tendrán que pasar por el purgatorio.

  2. Angela dijo:

    hoy escuchaba en la radio, RN! por la arde que los misioneros y misioneras africanos reparten preservativos y ponen inyecciones de control de natalidad sin encomendars al "santopadre". Ellos actúan ante la realidad evidente haciendo caso omiso de la palabrería. Ellos estan con el pueblo. De ahí que siga habiendo cada vez más católicos. Estan trabajando al margen del alto mando.

  3. Jesús dijo:

    La hipocresía es un arma muy buena para los negocios.

  4. Liliana dijo:

    NI SIQUIERA PUEDO COMENTAR, ES TA ABERRANTE QUE CREO, SERIA MUY MALEDUCADA, EXCELENTE ENTRADA- SOLO LE DIGO AL PAPA: ES ABERRANTE!!!!

  5. mitomi dijo:

    como siempre meando fuera de tiesto con lo importante que es usar preservativo para evitar el contagiooopara que hablar yo me posiciono muchooo y creo que es evidentecon la iglesia hemos topado lo siento es mi opinion ,besos madoooo,…..inma……

  6. instante dijo:

    Me quedé flipao al oir al "santífico" Papa decir que el "preservativi" no prevenía el contagio…. hay que joderse con semejantes elementos. Claro, con semejaantes callos no les hacen falta los profilácticos, pero allos, las perras gordas al bolsillo.Saludos…… y pronto el finde!!! 😉

  7. Lobo dijo:

    !TOTUS TUS!…?…yo nó..ni yó…yó tampoco..anda ní yo..espere yó tampoco..no noo..que yo nooó..(¿ entonces porqué se invita al papáa para que visite España?\’..!glup¡.. !yó nooó!..no si yo tampoco……

  8. Carmeta dijo:

    ¿que quieren que muera más gente de Sida en África? increibl pero cierto.Saludos

  9. ISABEL dijo:

    Hola Mado…visitando tu casa, de la que no recibía actualizaciones. Me encanta …la actualidad…la oportunidad de decir…gracias amiga.Agrego a este tema…En su viaje a África el Papa afronta la realidad … Recemos y esperemos que cambie de posición y adopte la de los católicos ordinarios: USAR EL PRESERVATIVO SALVA VIDAS"Mi abracito de ternura a tu amistad.Isabel.

  10. Gloria. dijo:

    No sé si decir algo o callar para que no se me altere la presión arterial ….. De verdad que hay momentos en la vida en los que una pone en duda si la imbecilidad está bien controlada ¡¡¡ Alguien a quien se le supone una inteligencia media , unos conocimientos, una voluntad,,,, digamos que no muy cabrona , una experiencia, unos asesores … y que diga estas gilipolleces ¡¡¡¡ Lo ves, no puedo hablar, me sube , si, me sube y es malisimo para la salud.

  11. Carmeta dijo:

    YA VEO QUEE STUVE YO POR AQU´´I, ME SONABA MUCHO U ESPACIOSALUDOS

  12. Neogéminis dijo:

    Rrealmente ya no mesorprende (después de tantas absurdas ideas que se quieren imponer a la razón) que el Papa sostenga estos puntos de vista tan retrógrados. Es comprobada laeficacia del preservativo y ante la masiva extensión de esa enfermedad entre los más pobres, cómo puede hacer semejante declaración????????????????????…eso es moral???????????????…por dios! si viniera Cristo se quedaría hecho de piedra!Saludos!

  13. Ana dijo:

    EL PAPA LE HABLA A LOS CATÓLICOS Y LA IGLESIA PROMUEVE LA CASTIDAD AUN DENTRO DEL MATRIMONIO. Y NO ME EXTRAÑA QUE NO ENTIENDAN PUES SE OLVIDAN QUE EL CAMINO ES ESTRECHO PUES EL ANCHO LLEVA A LA PERDICIÓN. ALLÁ CADA UNO CON SU DESICIÓN DE IRSE AL INFIERNO.

  14. Ana dijo:

    VISITEN ESTE SITIO Y SE VAN A ENTERAR DE COMO SON LAS COSAS EN REALIDAD. http://www.vidahumana.org El preservativo no los preserva de nada.

  15. Carlos dijo:

    Para saber como son las cosas de verdad, basta con informarse un poco, de lo que ocurre en África. Los Misioneros reparten preservativos… pero claro, ellos y solo ellos están haciendo una vida de dedicación, esfuerzo y comprometidos con su Fé.El señor este que está en Roma, amasando sus fortunas… estos si que no hacen lo que realmente deberian hacer, bajo mi punto de vista. En Roma no hay trabajo… que se vayan a Etiopía, que hagan votos de pobreza y se movilicen por todo el mundo para explicarla palabra de Dios. Desde un despacho, un balcon, o un papamovil, poca cosa se puede hacer mas que mover la mano, entre un saludo y una bendición…El Papa de Roma ha dicho: "EL TERCER MUNDO DEBE DE EXISTIR, PARA QUE PUEDE EXISTIR EL PRIMER MUNDO"… y se queda tan fresco el colega… osea, tiene que haber pobres para que existan los ricos…Después de todo el trabajo de voluntarios, ONG, y etc… con unas simples declaraciones, la de gente que ha matado el Papuchi.Creo que en vez de hacer tantas declaraciones en contra del preservativo, deberian salir de sus palacios y quitarse sus ropas caras, y pasarse una temporada en África, compartiendo sus vidas con los mismos a los que les dijo que el condon no esta autorizado por la Iglesia y es pecado.Más pecado y muchísimo más grave es hacer esas declaraciones en ese continente.Papuchi, Papuchi di roma…. antes de mirar la paja del ojo ajeno, miremos la biga que hay en el nuestro…. como por ejemplo… Los PEREDASTAS… Papuchi di Roma il qui esti limpio di pecato tiri la primira piedra… Para terminar…. ¿en que parte de la Biblia expecifica que se debe permanecer en Roma envueltos en riquezas, obras de arte, oro…. ? ¿No era Jesus pobre? ¿Lo que teneis que hacer es salir a la calle a predicar? Ese era el mensaje de Jesus…. nada de quedarse en casa amasando fortunas. Jesus, compartia TODO LO QUE TENIA, ¿esa lección tampoco la habeis aprendido?Papuchi di Roma.. ¿tienes conexión con Dios? si hablas con él, y te pregunta por mí, dile que estoy enfadado con él, aunque él ya lo sabe… por eso mi enfado, sabe todo lo que hacen y no esta enfadado con ellos… esto no, hombre no…Papuchi di Roma YO ESTOY A FAVOR DE LA GOMA!!!PAPUCHI DI ROMA… SI A LA GOMA!!!SEÑOR DON…. SI AL CONDÓN!!!El Preservativo es una manera de plantar cara al SIDA, sin tonterias Señores…POTELÓ, PONSELÓ!!! si al PRESERVATIVO

  16. ♣ BLANCAPALOMA ♣ dijo:

    Holaa !!!Huy que tema tan controvertido.No es por ofender a nadie, pero en mi humilde opinion y segun lo que he observado…. la iglesia catolica ha vivido en un error y sigue cometiendo negligencias. No se puede borrar su historia de pecado y la sangre derramada que pesa sobre sus espaldas con la culpabilidad del holocausto. Que en un pais y otro bendicen a los soldados, armamento y naves que utilizan para las guerras, sabiendo que iran a matar a gente inocente y que las guerras no las aprueba Dios. Que en vez de expulsar a sus miembros pederastas, solo por evitar el escandalo los han transferido a otras parroquias y encubierto esa perversion. Ahora se dan golpes de pecho y se escandalizan prohibiendo condones y anticonceptivos.Siendo sinceros, si la humanidad siguieramos realmente la palabra de Dios, con respecto a los valores y a la moralidad, no estariamos viviendo esto. Practicando la fidelidad, evitando la promiscuidad, pero eso es decision de cada quien, sin olvidar que eso tambien afectara a su pareja. Pero argumentar que se prohibe el control de natalidad por que sea algo que Dios condena, que equivocacion. La Biblia si condena el aborto intencional, porque en realidad se trata de la interrupcion de una vida, porque un ser que se esta formando para Dios ya es un ser por que puede ver a traves del vientre, segun el salmista. Pero no hay por que condenar el hecho de querer controlar la natalidad de otras maneras, segun lo mas saludable posible, para dar a cada hijo el amor, la atencion, el tiempo, cubrir todas sus necesidades, como realmente se merecen.Pero bueno, como dijo Jesus, " por sus obras los reconoceran ". No debemos cerrarnos ni cegarnos ante los hechos.Un saludo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s