PROTEGE MI VIDA

   A la izquierda tenemos al niño que la iglesia considera menos protegido que el lince iberico, a la derecha Andrés, de 7 años,que  sufría una enfermedad hereditaria, y hasta ahora incurable, denominada beta-Talasemia major (anemia severa congénita), que condena a quienes la padecen a someterse a continuas transfusiones sanguíneas. Sus padres querían tener un nuevo hijo y, además, querían que ese nuevo retoño pudiera ayudar a su hermano. En octubre nació Javier, el primer bebé cuyo proceso de gestación y tratamiento genético se ha desarrollado íntegramente en España. Está ya confirmado el éxito del tratamiento gracias al cual Javier ha curado a Andrés, que el pasado 18 de febrero fue dado de alta.
 
Los dos niños protagonistas de este acontecimiento médico son :Andrés, que este jueves cumplió siete años y que sufría una anemia congénita severa incurable (beta-Talasemia mayor) y su hermano Javier, el bebé que nació el pasado octubre libre de esta enfermedad hereditaria, gracias al tratamiento genético que tuvo lugar para que el nacimiento de Javier fuera un éxito: que naciera sin la enfermedad que padecía su hermano, y al mismo tiempo le salvara la vida a Andrés.

Tras el nacimiento de Javier, el pasado 12 de octubre, fueron tomadas células madre de su cordón umbilical que fueron trasplantadas el pasado 23 de enero a Andrés, el cual ha superado con éxito el trasplante, no ha necesitado ningún tipo de transfusión", aunque hay qe ser cauto de momento ya que Andrés tiene que pasar una revisión cada semana.

Sus padres,  optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), una técnica que ofrece el sistema sanitario público andaluz y que les ha permitido tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano puesto que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA), con lo que ha sido el donante idóneo para posibilitar su curación mediante trasplante de cordón.

La aprobación en 2006 de la Ley de Reproducción Humana Asistida abría paso a esta nueva opción terapéutica. Esta norma ha recibido las críticas de la jerarquía católica de manera continuada. La última vez, en diciembre pasado, cuando el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, señaló que estas técnicas suponen "fabricar personas".

                                                                  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a PROTEGE MI VIDA

  1. Alborada dijo:

    Pues a mí me parece maravilloso que en vez de morir un niño enfermo se haya salvado y haya nacido otro. Ojalá la ciencia pudiera ofrecer una solución tan sencilla para tratar todas las enfermedades degenerativas que cada año se cobran millones de vidas…También me gustaría decir que por qué no se preocupa la Iglesia de los 6 millones de niños , que mueren cada año de hambre?? Por qué no los salvan? Entregan sus salarios para salvarlos? Venden sus palacios, sus tesoros artísticos y sus Bmw, mercedes y demás blindados?? Los niños nacidos pobres no cuentan o qué ? Por qué nadie tiene interés en salvarlos?

  2. megapureta dijo:

    Totalmente de acuerdo con Alborada. ¿Que eslo que hace la jerarquía de la iglesia católica por todos esos niños que mueren de hambre cada año? Te lo diré, ¡Nada! En 1996, el vaticano retiró la ridícula ayuda de 2000€ que daban anualmente a la UNICEF, solo porque aconsejaban el uso de preservativos entre las mujeres refujiadas. ¿Que han conseguido con esto? únicamente que se mueran de hambre unos pocos niños más cada año. ¿Se acabará algún día la plaga de los de púrpura? Un saludo desde Vigo.

  3. ISABEL dijo:

    El sí a la vida…debe levantarse, como una bandera de igualdad.La Ciencia, como mástil!! trabajando puertas abiertas a la humanidad.Como católica…estas actitudes me preocupan…"Benedicto XVI dijo el martes que el uso de preservativos "agrava el problema" del sida en lugar de resolverlo, poco antes de iniciar una gira por África, un continente devastado por esa enfermedad."Mi abracito de ternura a tu amistad.Isabel

  4. Gloria. dijo:

    Ya está tan visto y dado la vuelta este "problema" que permite que pase de largo per …. El niño de la foto, no es un feto, es nacido y el "gatito" no es lince …la iglesia y sus versiones de las cosas .

  5. Carmeta dijo:

    MUY BUENO LO DEL LINCE IBERICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s