EL LAZO BLANCO :CAMPAÑA CONTRA UNA LEY NO APROBADA TODAVÍA

Las Cofradías de Semana Santa de media España se han visto envueltas en la polémica sobre el aborto. La mayoría de ellas se han unido a la guerra de la Iglesia contra la ley de plazos, cada una a su manera. Algunas se han sumado a la iniciativa de portar un lazo blanco y la gran mayoría, han optado por firmar un manifiesto. Una de las últimas en unirse han sido las Cofradías de Granada, que se ha reunido para aprobar un escrito pero no secunda la iniciativa del lazo blanco.

Las primeras en anunciar su intención de lucir un lazo blanco como muestra de repulsa a la nueva ley del aborto fueron las Cofradías de Córdoba. Por su parte, la Asamblea General Extraordinaria de Cofradías de Sevilla, desestimó la iniciativa del lazo blanco, pero han puesto en marcha una campaña, "en defensa de la vida".

Por su parte, la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, formada por ocho cofradías y más de 5.000 hermanos, se sumará a la "Vigilia por la Vida" que organiza la Diócesis de Palencia en apoyo a la campaña de la Conferencia Episcopal contra el aborto, el próximo 28 de abril. Vigilia que también será celebrada en Murcia, aunque sus cofradías han acordado no lucir el lazo blanco.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha decidido apoyar "total e incondicionalmente" la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal aunque se ha decidido conceder "libertad total" a las cofradías para llevar o no lazos en protesta por la reforma de Ley del Aborto.

Por su parte El Gobierno rehúye entrar al trapo de los obispos en la campaña contra el aborto ,El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prefiere no recibir de frente la andanada de la Conferencia Episcopal contra la reforma en curso de la Ley del Aborto.

No olvidemos que la Ley no está aprobada, y esto parece más que otra cosa " una campaña orquestada contra el gobierno" y no contra la reforma de la citada Ley.

No comprendo que ahora se esté en contra de La Ley de Aborto y hace unos meses no: abortar es abortar y para quienes estan en contra , pienso que es igual que se modifiquen los plazos, cuando lo esencial es eso: abortar.

Yo estoy a favor de la vida, pero de una vida digna.

                                                                                        

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL LAZO BLANCO :CAMPAÑA CONTRA UNA LEY NO APROBADA TODAVÍA

  1. AnToNiA dijo:

    Hola!!!Ufff…la verdad es que la nueva ley del aborto es un tanto polémica,que una niña pueda decidir sobre si quiere o no abortar y demás cosas, la verdad es que es un tema delicado al que hay que cogerlo con dos pinzas para no pillarnos las manos.En fin yo creo que cada cuál es muy libre de pensar lo que quiera,después cada cuál supongo que actuará como mejor le parezca.Saludos.

  2. Angela dijo:

    la iglesia y el partido de la oposicion estan interesados en meter mucho ruido para que no miremos la mano que meten en el fango. Es una campaña que a pesar de todo no va a colar porque el derecho a la protección que estamos consiguiendo con muchas de las leyes existentes y por aprobar, están por encima de la algarabía.

  3. pasticana dijo:

    A mi todo ese lío de aborto sí, aborto no, la modificación de un niño para que pudiera salvar a su hermano, me hace pensar en el libro de "Un mundo feliz", ahora discutimo estos temas y pronto empezaremos a discutir si se puede fabricar un niño a medida (fuerte, guapo, inteligente) o clonar un hijo a unos padres que lo perdieron prematuramente. Quizás seamos de las últimas generaciones nacidas por el libre albedrío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s