TRANSPLANTE DE OVARIO: LA CIENCIA INICIA NUEVAS TÉCNICAS AÚN EN CONTRA DE LA SANTA IGLESIA

A pesar de los disgustos que toma la Santa Iglesia, la ciencia sigue avanzando y sin duda esta noticia es muestra de ello. Una mujer que superó un cáncer , es la primera embarazada por técnicas de fertilidad en España.
 
Se trata de una mujer que ha superado un cáncer de mama, y es la primera mujer en el mundo que ha conseguido un embarazo gemelar tras ser sometida al reimplante del tejido ovárico que le fue extraído antes de iniciar el tratamiento contra el tumor (quimioterapia); este tejido le fue extirpado para preservar su fertilidad y combinar esta técnica con la vitrificación de ovocitos.
 
Este embarazo gemelar se encuentra ya en la semana 15 de gestación y ha sido posible gracias a la colaboración del Hospital Dr. Peset de Valencia y el Instituto Valenciano de Infertilidad.
 
Esta técnica abre la posibilidad real a las pacientes con cáncer , de ser madres, ya que el 42% de las mujeres que reciben tratamientos como quimioterapia o radioterapia presentan fallo ovárico precoz.
 
La técnica consiste en grandes rasgos en extraer , por vía laparoscopica, la corteza del ovario derecho de la paciente antes de que inicie el tratamiento oncológico,un tejido ovárico que se preserva congelado en nitrógeno líquido a unos 196º bajo cero, una vez que se supera la enfermedad ,se realiza el implante de tejido ovárico, pero esta vez en el ovario izquierdo, lo que le permite recuerar la función hormonal y ovarica transcurrido un plazo entre 5 y 8 semanas y asi poderse someter a un tratamiento de fertilización de su propio ovulo o bien le permite un embarazo de manera natural. Este último caso no es necesario en las mujeres fértiles, pues una vez recuperada su función hormonal y ovarica, puede quedar embarazada; es en este caso, donde se ha procedido a la fertilización, ya que antes de diagnosticarse el cáncer tenía problemas de esterilidad debido a tener las trompas obstruidas por una peritonitis y posteriormente durante la quimioterapia presentó un fallo ovarico precoz.
 
Según declaraciones de los doctores que han participado en esta técnica, no existía experiencia previa en cómo hacer funcionar un ovario trasplantado para que dé buenos óvulos , y han tenido que inventarlo, lo que se considera todo un logro , ya que del ovario transplantado se han conseguido 19 óvulos .
 
Como podemos ver, la comunidad cientifíca, entre otras cosas , no cierra la puerta a la ilusión, a conseguir logros en la curación de enfermedades hasta ahora mortales y lo mejor de todo, permitir ser madre a quien a priori estaba condenada a no serlo.
Supongo que de los 19 óvulos que produjo este ovario, algunos han muerto, otros estarán congelados …………..la Iglesia lo considera un asesinato, yo…….. como una puerta a la vida.
                                                                                                        
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a TRANSPLANTE DE OVARIO: LA CIENCIA INICIA NUEVAS TÉCNICAS AÚN EN CONTRA DE LA SANTA IGLESIA

  1. Alborada dijo:

    Pues me parece genial que las personas tengan posibilidades que creían desterradas, gracias a la ciencia. El oscurantismo medieval… para quien lo quiera! Besitos

  2. NATURA LA GATITA dijo:

    Muy buena entrada.Un matiz respecto al último párrafo: "19 óvulos que produjo este ovario, algunos han muerto, otros estarán congelados": cada mes se nos muere uno a las mujeres con la menstruación y no es ningún asesinato; si fueran óvulos fecundados (embriones) la cosa cambia, pero un óvulo así tal cual ¿como va a ser asesinato? http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Primer_embarazo_en_Espana_tras_un_transplante_de_tejido_ovarico.html?siteSect=143&sid=10495246&cKey=1237979495000&ty=tiLa Iglesia siempre tiene que meterse en cualquier cosa que sea mejorar la salud, la vida y el bienestar de las personas, lo que les ocurre es que, aún tienen mucho poder, pero cada vez lo están perdiend más. Deberían de preocuparse por sus asuntos internos y repartir sus enooooormes riquezas con los más desfavorecidos, acabarían con muchísimas miserias.Felicitaciones por la entradaSaludos a tod@sotros transplantes de ovario con éxito:http://www.klip7.cl/blogsalud/femenina/2005/12/transplante-de-ovarios.htmlhttp://salud.ops.org.bo/servicios/?DB=B&S11=5774&SE=SNhttp://www.terra.com/salud/articulo/html/sal12095.htmhttp://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/11/12/mujer/1226491774.htmlhttp://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/fertilidad/embarazada/una-mujer-da-a-luz-tras-un-transplante-del-ovario-completo/

  3. Mado dijo:

    una cosa pablo, ¿porque en vez de invitar a que te visiten no te agregas tu espacio a favoritos y cada minuto o menos te visitas? , asi sube tu contador. ¿buena idea,no?

  4. Gloria. dijo:

    Vi la noticia, me encantó . Como me encantó la del nacimiento de un bebe para poder salvar al hijo mayor . No puedo aceptar que se ponga travas a la ciencia y menos , si nos apoyamos en algunos de sus conocimientos para conseguir un tanto y la tiramos por tierra si no nos viene bien lo que nos cuenta. Mado, yo me siento en contra del aborto ..pero no de todos ¡¡¡ y creo que es en lo único que estoy de acuerdo con la Iglesia, esa Iglesia que anda metiendo la pata continuamente. Sin embargo, odio las polemicas, ( crerlas) por respeto a las muchas personas que ponen sus esperanzas en esos ideales. De todas formas, en esta noticia no puedo creer que la iglesia pinte nada. No existe fecundación, se trata de una masa de tejido, nada más …claro que si todo ovulo es vida …. ¿ que haran con los tampax?Besos, con tu permiso ( ya sé que me lo has dado) voy a visitarte un poco más a fondo . jejeje

  5. Carmeta dijo:

    Muy buena tu entrada, me gusta este lugar…ahora lo agregar´´e a favoritos para visitarte cuando me apetezca, ya que perteneces a mi red.SaludosCarmenP.D. ¿quien es Pablo?

  6. Evelin Moreno dijo:

    Hola yo hace 4 años perdí un ovario el derecho y el otro ya no esta funcionando tengo 30 años y mi esposo y yo queremos tener un bb vivo en Memphis tn. Si pueden contantarme con una Clinica de trasplante de ovulo espero me puedan ayudar muchas gracias …. Espero su respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s