CUARTO MES DE EMBARAZO

En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga y puede oír las voces del exterior.La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto.
 
La madre además de alimento, también pasa sustancias dañinas como el tabaco,el alcohol y otras drogas. La placenta está completamente formada y para el final del cuarto mes, sobre la semana 16-20, el feto mide aproximadamente 15 centímetros y pesa 93 gramos.
 
Sobre el final de este mes, lo más probable es que se sienta por primera vez un leve movimiento .
A partir de este mes la madre dege tomar un suplemento de hierro y además ya el peso aumenta con más rapidez, 250 gr aproximadamente por semana.
 Sobre la semana 16-18 es la perfecta para hacerse pruebas prenatales usando la amniocentesis o prueba de alfaproteína , para detectar defectos del tubo neural, y en el caso de haberlos el médico informará a la madre que existe solucion para este problema, en el caso de no querer tener un bebé con problemas incompatibles con la vida
 
Los consejos para este mes son iguales que para los meses anteriores: evitar tomar medicamentos, comer mucha fibra , beber mucha agua, comer un0s 80 gra de proteínas día , mitad vegetal mitad animal.
                                                                                     
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s