Apagón contra el cambio climático

Más de ochenta edificios emblemáticos, así como unas 26 ciudades españolas se han sumado esta tarde al "apagón por el cambio climático" o ‘hora del planeta’, una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF, y que implica ya a más de mil millones de personas en todo el mundo.
Entre las 20.30 y las 21.30 horas, las distintas ciudades del mundo van a apagar sus edificios y monumentos más emblemáticos durante una hora, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto de forma global como individual.
En España, son un total de 26 ciudades las que apaguen sus edificios más emblemáticos. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Segovia y Zaragoza. En este sentido, los monumentos españoles que ya forman parte de la ‘Hora del Planeta’ son: el museo Guggenheim (Bilbao), la Sagrada Familia, la Pedrera de Caixa Catalunya y la Torre Agbar, en Barcelona; la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados, en Madrid; la Plaza del Pilar y el ayuntamiento de Zaragoza; el Acueducto y la Catedral, en Segovia; la Giralda y la Torre del Oro, en Sevilla; la Alhambra, en Granada; así como el ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), en representación del Gobierno de España, se sumará a esta iniciativa con un apagón de todas las luminarias de sus sedes de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios, Madrid) y de Paseo Infanta Isabel (Atocha, Madrid) durante la hora prevista. Posteriormente se recuperará el horario de encendido habitual, a excepción de las fachadas de ambas sedes que permanecerán apagadas.
Más de 3.000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos en todo el mundo. Nueva Zelanda ha iniciado la campaña, que culminará en la costa oeste de Estados Unidos, después de haber pasado por 25 husos horarios. Algunos de los edificios más emblemáticos que contribuirán a la causa son la Torre Eiffel, en París; la Opera de Sydney; el Times Square, en Nueva York; el Cristo Redentor, en Brasil; la Torre del Sky Tower, en Nueva Zelanda; la sede central de la ONU, en Nueva York; y las Pirámides de Gizeh, en Egipto.
El principal objetivo de esta campaña tiene la mirada puesta en el próximo mes de diciembre, cuando los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, o COP 15, que tendrá lugar en Copenhague, para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Apagón contra el cambio climático

  1. Damila dijo:

    ¿Qué seguimiento?… apenas ha llegado al 2%…

  2. Una gota dijo:

    Cada año somos más. Eso es lo que importa. Cada paso tiene más eco, y la onda se expande. Aunque vayamos todavía derribando murallas, las murallas caen como nunca antes. Un saludo lleno de esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s