EL SIDA PASA A TRAVÉS DEL CONDÓN

El virus del Sida pasa a través del condón, según el obispo de Orléans

Desafía a la comunidad científica y pide que en las cajetillas se ponga "fiabilidad incompleta" .

 

El prelado francés André Fort, obispo de Orléans, ha puesto en duda la eficacia del preservativo en la lucha contra el sida al considerar que este medio de protección no es seguro al cien por cien dado que "el virus pasa a través" del mismo. Y añade "Usted lo sabe muy bien. Todos los científicos lo saben: el tamaño del virus del sida es infinitamente más fino que el de un espermatozoide. Está probado que el preservativo no es una garantía al 100% contra el sida", ha dicho Monseñor Fort en las ondas de France Bleu.

Asimismo, ha añadido que, de la misma manera que en los paquetes de tabaco pone "peligro", en las cajas de preservativos debería poner "fiabilidad incompleta".

La comunidad científica francesa ha contestado rápidamente los argumentos del prelado, quien, en un comunicado remitido más tarde a la edición digital de Le Parisien, ha aclarado que sus declaraciones en la radio se basaban en un artículo publicado el pasado 22 de marzo en un diario nacional sobre un estudio que decía que el preservativo sólo era fiable en un 97% en las mejores condiciones de utilización y en un 87% en las condiciones en que se presenta en Africa.

"André Fort admite haber cometido el error de hablar de cuestiones que se han planteado en estudios anteriores sobre la permeabilidad del preservativo y toma nota de las declaraciones de los especialistas que atribuyen estos fracasos a otras causas", dice el texto remitido al diario.

The Lancet acusa al Papa de tergiversar la ciencia

Mientras tanto, en la prestigiosa revista médica The Lancet acusa, en un duro editorial, al Papa Benedicto XVI de "tergiversar" la ciencia por afirmar que el uso de preservativos agrava el problema del sida y exige al Vaticano una rectificación en toda la regla. "Al afirmar que los condones exacerban el problema del sida, el Papa ha distorsionado públicamente las evidencias científicas con el fin de promover la doctrina católica sobre ese tema", critica la revista británica en su último número.

"No está claro si el error del Papa se debió a ignorancia o a un intento deliberado de manipular la ciencia en apoyo de la ideología católica", escribe The Lancet.

También afirma que, "cuando una persona influyente, ya sea una figura religiosa o política, hace una declaración científica que podría tener efectos devastadores sobre la salud de millones de personas, debería retractarse o rectificar". Según la revista, "algo menos que eso sería hacer un flaco servicio al público y a quienes trabajan en defensa de la salud, incluidos muchos miles de católicos que trabajan de manera incesante para impedir la propagación del sida en todo el mundo". Ante este editorial de The Lancet, no tengo nada que añadir,todo queda claro.

                                                                                               

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL SIDA PASA A TRAVÉS DEL CONDÓN

  1. josé dijo:

    Pues yo creo que ya es hora de poner a cada cual en su sitio y como a la iglesia católica no le importa la vida humana y solo se preocupa de sus propios intereses yo por mi parte simplemente dejaré de prestar atención a todas las barbaridades que dice y pasaré a ignorarla. No olvidemos que desde siempre la guerras se han debido a las diferencias religiosas, por todo esto me limitaré a practicar mis creencias de puertas a dentro sin prestar atención a lo que digan los demas……..

  2. mitomi dijo:

    con la iglesia hemos topado,madre mia bamos para atras como los cangrejos,lo que diran esta gente para que no usemosç condones desde luego……besotes mado y feliz finde….inma….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s