CAMPAÑA A FAVOR DE LA LEY DE PLAZOS

Organizaciones feministas presentan su campaña ‘A favor’ de la ley de plazos

En Madrid se ha presentado la campaña de la que participan 21 organizaciones. Le piden a PP que deje de arremeter contra los derechos de las mujeres .

 

La Red Estatal de Organizaciones Feministas consideró que a los 16 años las mujeres "ya no son adolescentes, sino jóvenes con capacidad de decisión" y subrayó que si a esa edad la legislación contempla que las mujeres puedan casarse y emanciparse y mantener relaciones sexuales consentidas desde los 13 años, "también debería reconocérseles el derecho a interrumpir su embarazo si creen que no son capaces de afrontarlo".

 

En esta línea, durante la presentación de la campaña `A favor! que ha tenido lugar en Madrid, representantes de las 21 organizaciones convocantes exigieron al Gobierno "que tome la iniciativa en la regulación efectiva del aborto para que España deje de estar en la cola de Europa". En este sentido, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, subrayó la "urgencia" de una nueva legislación que permita que sean las mujeres, y no el médico, quienes tengan la última palabra sobre el embarazo".

Asimismo, las ponentes reclamaron al PP "que deje de arremeter sistemáticamente contra la igualdad y los derechos de las mujeres" y, ante la reciente amenaza de la oposición de llevar la reforma al Constitucional y la última campaña impulsada por la Iglesia Católica, advirtieron que ellas "también saldrán a la calle para reclamar el poder sobre el propio cuerpo y sobre la maternidad". "El PP mantiene una actitud esquizofrénica y contradictoria", señaló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

En este sentido, afirmó que este grupo parlamentario "se sustenta en el voto, motivo por el que no quiere ligar su imagen a las de las facciones más radicales". Según Pérez del Campo, ésta es la razón por la que sus representantes no estarán presentes en la manifestación ”Por el derecho a Vivir” que recorrerá la capital el próximo domingo. "El PP tiene que adoptar una actitud responsable y darse cuenta de que no es un capricho de la mujer, sino una opción de vida".

                                                                                   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAMPAÑA A FAVOR DE LA LEY DE PLAZOS

  1. Angela dijo:

    que tengamos que pelearnos por lo obvio con esta gentuza!!… esto es increible! Espero que les caiga una buen varapalo con lo de su tesorero y tengan que ocuparse de ellos mismos intentando lavarse la cara.

  2. mitomi dijo:

    pues si mado es una opcion de vida ya ves a una cria de trece años llevando a cabo un embarazoes una criatura que lleva en el vientre a otra madremia como pueden negar el derecho a decidir sobre su futuro a estas personas estoy de acuerdo con tu entrada ,y lo que planteas en ella , besazos y feliz semana…inma….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s