QUINTO MES DE EMBARAZO

En este mes el feto empieza a estar más activo, moviéndose de un lado a otro y a veces hasta se da la vuelta completamente.
 
Las uñas  le han crecido hasta la punta de los dedos, el feto duerme y se despierta a interalos regulares.
 
Además , a partir de la semana 20, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamdo "Lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento.
 
En este mes, el feto tiene un crecimiento muy rápido, al final del quinto mes el feto mide 25 centímetros y pesa 245 gramos.
 
El utero de la madre ha crecido hasta la altura del ombligo, su corazón late más rápidamente .En esta etapa los cambios son muy significativos para la madre, empiezan a dar calambres en las piernas, especialmente por la noche, y ésto se debe fundamentalmente por una carencia de calcio.
 
Si se es fumadora o se toma drogas y en este período todavía se sigue con estas prácticas hay que procurar dejarlo o al menos disminuir, nunca es tarde para hacerlo.
 
La dieta igual que los meses anteriores debe ser saludable y nutritiva y se debe beber muchos zumos, agua y leche a diario.
 
Al final de este mes, el feto es todo un hombrecito o una mujercita y se puede saber ya con exactitud su sexo, si la posición en la que se encuentra lo permite. Sus órganos sexuales están perfectamente definidos y la ecografía puede determinar el sexo de manera muy fiable.
 
En este mes es precisamente cuando empiezan a disminuir o desaparecen totalmente las molestias de los primeros meses y es cuando se empieza a disfrutar del embarazo.
 
                                                                                 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s