Erasmus españoles en L’Aquila

Terremoto en Italia.El fuerte terremoto que dejó decenas de muertos, miles de afectados y un número indeterminado de desaparecidos cogió por sorpresa a un grupo de estudiantes españoles de Erasmus en la ciudad de L’Aquila.Todos estan a salvo.
La localidad de L’Aquila, ciudad medieval levantada en el siglo XIII que es la capital de Abruzzo y el lugar más afectado por los temblores. Con unos 70.000 habitantes y situada a unos 85 kilómetros al noreste de Roma, L’Aquila se caracteriza por sus calles estrechas y edificios antiguos del renacimiento.Numerosos edificios del casco histórico de L’Aquila han sufrido daños, como la catedral, y otros se han derrumbado, entre ellos parte de un instituto llamado la Casa del Estudiante y la torre de la iglesia de Alma Santa. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que puede haber varias víctimas más bajo los escombros.
Abruzzo es una región poblada de pequeños pueblos con casas viejas y medios rurales.A pesar de haber sido un desastre en cuanto al patrimonio cultural, mucho más importante son las miles de vida que se ha cobrado y los héridos, algunos de los cuales pasaran a engrosar la lista de fallecidos.
Terremoto catastrófico en el centro de Italia ,Terremoto en el centro de ItaliaTerremoto catastrófico en el centro de Italia            
                                                                                                                                                                                                          
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Erasmus españoles en L’Aquila

  1. Carmeta dijo:

    QUE TRISTEZA TAN GRANDE ME PRODUCE ESTA CATASTROFE.SALUDOS.CARMEN

  2. Mayson dijo:

    Siempre pensamos que estas tragedias son más del, mal llamado, tercer mundo, donde la miseria endémica les obliga a constuir viviendas de adobe, igual que las de los tres cerditos que viene el lobo, sopla y ¡todo a a mierda!Hoy se hablaba de la tragedia en todas partes y, sintiéndolo muchísimo por las víctimas, he sentido rabia, mucha rabia.Es como si en la muerte hubiese también distingos: muertos de categoría y muertos que "no tienen, ni siquiera, donde caerse muertos"Mis condolencias para los familiares de las víctimas.

  3. mitomi dijo:

    pues vaya , mis condolencias tambien para los familiares de las victimas ,la naturaleza actua sin previo avisolo siento….inma…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s