MARY TRINI: HASTA SIEMPRE

María Trinidad Pérez de Miravete Mille, mas conocida artísticamente como "MariTrini" falleció anoche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia.Los motivos de su muerte quedan en la intimidad de su familia, hasta el final se ha caracterizado por saber perservsar su intimidad.
 
MariTrini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80 con 25 discos en su haber, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy ésa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.
A finales del año 2005 publicó un doble disco recopitalorio y un video, y desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.
El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008, el galardón de "Lucha por la igualdad".
MariTrini no quería ser una "vieja gloria" que se limitara a repetir hasta la saciedad los temas de siempre, y así tenía nuevas canciones que quería mostrar con un nuevo sello "Divucsa", que quería que pregrabara con sonido de los 90 sus mejores canciones de siempre, según su web oficial, en la que todavía no se ha colgado la noticia de su fallecimiento.
El álbum que grabó en 1995 se tituló "Sin barreras" y apareció con trece temas, entre ellos "Cuando me acaricias", "Yo no soy esa", "Una estrella en mi jardín" o la melancólica "Amores", sus temas de siempre, a los que se sumaban "Sin un adiós", "Qué quieres que te diga corazón" o "Vals a la vida" entre las nuevas.
HASTA SIEMPRE
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a MARY TRINI: HASTA SIEMPRE

  1. Mayson dijo:

    Acabo de venir de otro espacio donde también se le ha hecho un homenaje a esta cantautora.Copio el comentario que le he escrito:Aunque hacía años, muchos, que no se la oía Mari Trini ha sido un referente para las mujeres.El yo no soy esa es un canto feminista en la España de entonces. El Dama, dama de alta cuna y de baja cama… un canto contra los convencionalismos. El amor platónico en Secretaria, secretaria, la que escribe, ecucha y calla… El término de un amor sin estridencias en Que seas feliz, feliz… es todo lo que pido en nuestra despedida. No pudo ser, después de haberte amado tanto, por todas esas cosas tan absurdas de la vida…Descanse en paz.

  2. EMMA dijo:

    Que Descanse en Paz…, una artista, una cantante de lo mejor, nunca dio que hablar, aun pertenecer a este mundo de la farandula… ¡¡Mujer excepcional donde las haya!! ¡¡Hasta siempre!!.. Un beso Mado. Te dejo una de ella…http://www.youtube.com/watch?v=tLWZMw8jcEc

  3. mitomi dijo:

    me he quedado muy parada tengo muy buenos recuerdos de cuando era niña alli donde este ahora que sea felizzzy descanse en pazzzzz….inma…….

  4. Maravillas dijo:

    Vaya me has dejado sin palabras… Yo soy jovencita pero recuerdo esos ojos y su boca torcida, pero sobre todo esa dulce voz. Aqui deja sus canciones como recuerdo, que afortunadamente los recuerdos no los elimina la muerte, venga como venga disfrazada.

  5. Carmeta dijo:

    PUES NO SABIA NADA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMCION…ERA UNA GRAN CANTANTE.SALUDOS MADO.CARMEN

  6. Mayson dijo:

    Acabo de darme cuenta de que Dama, dama es de Cecilia.Perdón.

  7. pasticana dijo:

    Iba en el coche cuando he oido la noticia, y he sentido como si mencionaran la muerte de alguien a quien yo conocía.

  8. toñi dijo:

    descanse en paz, la recuerdo de siempre, pues yo he crecidocon sus canciones.

  9. Cati dijo:

    Sus canciones siempre quedarán.Un saludo.

  10. – YOU're The ONLY ONE Within My HEÅRT… dijo:

    Måry Triny:Ål escuchårte SIEMPRE Mi CORÅZÓN PENSÅBÅ en lo BELLO qué es ÅMÅR… Tus CÅNCIONES SIEMPRE Me DEMOSTRÅRON lå BELLEZÅ de VIVIR CÅDÅ INSTÅNTE por Muy DOLOROSO qué FUESE… ¡Es INEVITÅBLE LLORÅR Tu PÅRTIDÅ pero TÚ Nos DEMOSTRÅSTE qué Muy å pesår de TODO håy qué ENTREGÅRNOS por COMPLETO y con ÅUTÉNTICO ÅMOR å lo qué HÅCEMOS! 😉 ¡VIVES en NUESTRO CORÅZÓN Pårå SIEMPRE! ¡Tus CÅNCIONES Nos DELEITÅRÁN HOY y SIEMPRE! ;-)¡Sí NO Te VÅS con lå TÅRDE!Måry_Triny…http://www.youtube.com/watch?v=43c8nuayXGQ Verás, TÚ, cómo un ROSÅL…de lå ROCÅ BROTÅ…y verás, TÚ, cómo un ERIÅL,en Mi JÅRDÍN, då ROSÅS…En Mi JÅRDÍN då ROSÅS…Lå NIEVE FRÍÅ, ål CÅER…en Tu PIEL, será ÅRDOROSÅ…Lå OSCURIDÅD, lå NOCHE CRUEL,Será LUZ ESPLENDOROSÅ…Será LUZ ESPLENDOROSÅ…y… SÍEMPRE, ÅMOR,sí Te QUÉDÅS,sí NO Te VÅS con el ÅIRE…el VIENTO será,en Mis LÅBIOS, CÅRICIÅ, ÅRDOR,VINO, HÅMBRE…Sí NO Te VÅS con lå TÅRDE…Sí NO Te VÅS con el ÅIRE…Sí NO Te VÅS con lå TÅRDE…Sí NO Te VÅS con el ÅIRE…Lås ESTRELLÅS båjårán…desde el ÅZUL håstå Mi BOCÅ.ÅLGÅS, PERLÅS y CORÅLtråerán Pårå TÍ lås OLÅS…Pårå TÍ lås OLÅS…ÅZÚCÅR, Pårå MÍ, el MÅR…y Pårå TÍ, el RÍO: SÅNGRE…y… NUNCÅ MÁS INVIERNO HÅBRÁ…y SÍEMPRE eståré ESPERÅNDO…YO SÍEMPRE ESTÅRÉ ESPERÁNDOTE… ¡Les envío un MEGÅ SÅLUDO, un ÅPRETÓN de MÅNOS y un ÅBRÅZO con el VIENTO desde EL ÅLTO de LÅ PÅZ – BOLIVIÅ! ¡CUÍDENSE, RELÁJENSE y DIVIÉRTÅNSE MUCHO! ¡¡¡ÁNIMO, ÉXITO y FUERZÅ!!! Atte.: Dåvid_Ignåcio ÅTTO_CÅLDERÓN 😉  “¡¡¡Sè FELIZ en TODÅS PÅRTES y en todås pårtes cuentå con los SERVICIOS y con lå GRÅTITUD de tu MÀS FIEL y ÅPÅSIONÅDO ÅMIGO!!!”… Firmå: Grål. ÅNTONIO JOSÈ de SUCRE y ÅLCÅLÀ… GRÅN MÅRISCÅL de ÅYÅCUCHO… (03 de Febrero de 1795 – 04 de Junio de 1830) 

  11. fresia dijo:

    soy una mujer ke conoci muchos temas de ella y no tenia idea de su muerte dios la tenga en su santo reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s