SEXTO MES DE EMBARAZO

La piel del bebé es ahora roja y arrugada y está cubierta por un vello fino y suave.
 
En esta etapa el feto es todavía, por lo general, demasiado pequeño y sus pulmones aún no están preparados para vivir fuera del vientre de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidados intensivos.
 
Los párpados se empiezan a despegar y los ojos comienzan a abrirse, ya se puede ver las líneas de los dedos de la mano y de los pies. El feto continúa su rápido crecimiento.
 
Al final del sexto mes , el feto mide 30 centímetros y pesa 640 gramos.
 
Ahora la madre puede notar que el feto da fuertes patadas. La piel del abdomen que no para de crecer , empieza a molestar por la tirantez. Es muy posible que duela la espalda y por eso se recomienda zapatos con poco tacón . El ejercicio puede ayudar a prevenir los dolores de espalda y sobre todo no se debe estar de pie durante largos períodos de tiempo.
 
Durante este periodo el cuerpo de la madre cambia a pasos agigantados , el útero está por encima del ombligo.Y es muy probable que se note como el útero se contrae  y relaja a intervalos irregulares, que no son otra cosa que las contracciones, las llamadas " Braxton Hicks" y son normales , sin dolor o se sienten similar a los dolores de la regla.
 
En este período el bebé todavía tiene espacio para moverse , así que es muy posible que  se sientan cada vez más puntapies, pinchazos etc.  incluso se pueden ver los movimientos a través de la pared abdominal.
                                                                                                    
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SEXTO MES DE EMBARAZO

  1. Gloria. dijo:

    …Y aparece un dolor en el bajo vientre y no puedes dormir boca abajo, y las piernas empiezan a tener varices, y a ponerse los pies como globos, y no puedes comer nada de los ardores que tienes y no puedes dormir …. pero …conocí una señora que habia nacido a los 5 meses y medio y era un armario de mujer . Ellos, son lo mejor de la vida…aunque al verlos , la primera intención sea darles un guantazo por los 9 meses que te han hecho pasar ¡¡¡¡ jajajajajajaj es broma , son los 5 besos que he dado con más amor .Un abrazo, Mado

  2. mitomi dijo:

    jijijicierto gloriaaaa vayaaa ardoresssss matannnn ardes por dentrooo ,me lo dices o me lo cuentassspor otro lado es una etapa preciosa porque puedes ver la posicion de tu hijo al tener tan tenso el abdomen ,yo hacia una cosa muy diver cogia un lapiz de perfilar los ojos y me dibujaba en el abdomen la pose en que estaba mi hijo,le leiamos cuentos y lo veiamoos moverse que era un contento,pase un mal embarazo pero estos momentos eran los mejores repetiria con los ojos cerrados,notar ese pequeño ser dentro de ti es lo mas……besos mado y un abrazotese inmensamente felizzzzzz….inma…..

  3. natalia dijo:

    hola me llamo natalia y mi beba esta en su sexto mes la siento cada vez mas sequida es muy inquieta y me encanta ver mi panza me gusta mucho esa censacion que me hace aun no he tenido ningun sintoma , no tube naucias ni gomitos , ni mareos ,ni siquiera asides esta bueno mis piernas aun no se han hinchado ., es mi primer bebe y estoy muy contenta la amo a mi gordita

Responder

