MAL TRATO EN UNA PROTECTORA DE ANIMALES

El Ayuntamiento de Murcia subvencionó a Proaniplant en julio de 2008 con 27.000 euros. Proaniplant es una asociación protectora de animales.  Fuerte ¿verdad?.La protectora  "El Refugio "denunció ayer que más de 200 animales viven en condiciones pésimas en  Proaniplant, que está situada en Sangonera la Verde.

La asociación asegura que los «perros y gatos viven en un infierno, ya que presuntamente mueren en sus instalaciones por el supuesto maltrato y estado de abandono en el que están, al menos, desde junio de 2007

Por esto, el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia ha abierto un procedimiento penal contra Proaniplant por un supuesto maltrato animal a raíz de la denuncia presentada por El Refugio el 25 de noviembre de 2008. Es la primera vez en España que se abre un proceso penal a una protectora, y ésto ya es un logro.

La junta directiva de Proaniplant cambió en septiembre de 2008. Puri Pablos, actual socia, reconoce que el estado de la protectora era pésimo, pero que ahora los animales se cuidan y añade que Lo que dice El Refugio es falso y que  no tienen  constancia de la denuncia. De todas formas, a pesar de decir que ahora los animales están bien cuidados , dice que Saben que el expediente de Agricultura sobre esta protectora va a ser negativo y que la cerrarán y que , por eso han comprado unos terrenos en Cañada Hermosa para hacer otra. Estamos esperando a la licencia».

si quereis ver imagenes sobre como se encuentran los animalitos, podeís pinchar en :

http://www.youtube.com/watch?v=MZBS89Pb7bY&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2E20minutos%2Ees%2Fnoticia%2F463476%2F0%2Fmurcia%2Fprotectora%2Fanimales%2F&feature=player_embedded

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MAL TRATO EN UNA PROTECTORA DE ANIMALES

  1. Jesús dijo:

    Durante la carrera tuve a compañeros que voluntariamente iban a Sangonera a ayudar. Desparasitaban, alimentaban y curaban a los animalitos. Nunca fui, aunque siempre criticaban las instalaciones, todo se debia a la falta de dinero, ya que los fondos del Ayuntamiento…. no sé que pensar. Para juzgar falta información.Una labor solidaria con animales es dificil de valorar, y el Refugio que se dedica a lo mismo, deberia tener algo más de sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s