ROSA AGUILAR

La próxima consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, hoy todavía alcaldesa de Córdoba, ha confirmado su desvinculación con su anterior partido, Izquierda Unida al aceptar la propuesta de Griñán y pasar a ser así parte del Gobierno de la comunidad.

No va a afiliarse ahora al Partido Socialista,esto es lo que ha dicho en rueda de prensa y yo la creo. La creo por muchos motivos, y el principal es que es una persona honrrada y leal. No puede aceptar el puesto de consejera de un gobierno Socialista y pertenecer a la oposición, por eso ha dejado Izquierda Unida, partido que por otra parte rehusó presentarse para la secretaría general cuando quedó vacante por la dimisión de Llamazares. Que haya dejado izquierda Unida, por este motivo y quizas otros que no tiene porque desvelar, no implica que se afilie a otro: ya que la alcaldesa del Ayuntamiento de la única capital que gobierna IU no ha ocultado nunca su postura crítica con la gestión que se ha hecho en los últimos años en la coalición que hoy coordina Cayo Lara.También ha dicho que tampoco el presidente Griñan se lo ha pedido, añadiendo que desde ahora es una mujer independiente de izquierda.

Lo que si la ha decidido a aceptar el puesto de consejera del gobierno de la Junta de Andalucía es porque comparte la visión de Gobierno de Griñán.

Segura de las reacciones que podía desencadenar en IU la decisión de unirse a Griñán, ha pedido "respeto" a quienes hasta hace pocas horas han sido sus compañeros y ha asegurado que no iba a responder a las críticas recibidas.

Algunos de sus compañeros del I.U, han vertido críticas sobre esta decisión a lo que Rosa Aguilar no piensa contestar a ningún compañero ya que es una decisión personal la que ha tomado y por tanto es algo privado de ella.

Según declaraciones de rosa cambia de actividad pero no de compromiso.

Personalmente pienso que va a hacer una buena labor, dada su trayectoria de persona competente, trabajadora e integra

¡Mucha suerte Rosa! y que pena que la izquierda (el partido comunista de España) se esté quedando sin sus mejores miembros.

breve biografía y sus pensamientos respecto a Iu : http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20090321elpepiult_2/LCO340/Ies/Rosa_Aguilar.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.com/articulo/ultima/situacion/Izquierda/Unida/comoda/elpepuult/20090321elpepiult_2/Tes&usg=__c-jPOMcnNRZkvTB9PjJJAEYVNx4=&h=462&w=340&sz=28&hl=es&start=52&tbnid=8ds-k1D3sngsxM:&tbnh=128&tbnw=94&prev=/images%3Fq%3Drosa%2Baguilar%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D40

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ROSA AGUILAR

  1. Imagine.. dijo:

    ..se veia venir desde que en las últimas elecciones votó PSOE………Me parece bien que en el Gobierno de Andalucia haya independientes, sobre todo si son tan válidos como ella, pero quizá no ha sido la mejor manera…Un saludo, Lola.

  2. MG dijo:

    ¡Ánimo Rosa! muchas de tus paisanas estamos contigo. Yo por mi parte te envío un saludo y apoyo tu decisión. La vida es cambio, permanente cambio. " Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Posidón…………"

  3. Carmeta dijo:

    Yo creo que si a conseguido este puesto es porque vale…asiesque ánimo Rosa tú puedes y haz oidos sordos de la gente que tiene envidia ¿o esque llamazares hubiese rechazado este puesto? pues no hijaadelante que las mujeres de este pais merecemos tenr voz.Saludos Mado, me gusta mucho leerte.Carmen

  4. Angela dijo:

    Una mujer magnifica que espero que siga creciendo. Lástima que sus compañeros de izquierda no sepan valorar una decsión que a ellos podría como grupo político les beneficia que se cuente con su gente más válida. Rosa en IU ya había dejado de crecer. Después de ver a Cayo Lara al frente de la agrupación una se da cuenta de que no es quien más vale quien dirige en ese grupo. Es una lástima para la izquierda política pero un gran avance para las personas que pensamos con la izquierda.

  5. Gloria. dijo:

    Hola Mado, a mi me resulta increible éste afan de partidos que tiennen algunos . ¿ no sería bueno que todos se remangasen y se pusieran a trabajar, por una España que lo está pasando de pp ( puñetera pena) ) Lo de los "grupitos" lo llevo fatal y es qu no puedo evitar llevar todo al terreno que mejor conozco ¿ grupo de padres e hijos o grupo de familia? Nadie entiende que hay que coger lo mejor de cada cantera y ponerse a trabajar? En fin , ya se sabe ; cosas de la politica.Espero que Rosa haga las cosas bien y no se deje manipular por las criticas.Unh beso, Mado.

  6. carlos dijo:

    Rosa,espero que estes orgullosa de haber traicionado tus ideas por un sillon,enhorabuena,luego a jubilarse en Telefonica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s