RENTA 2008:AGENCIA TRIBUTARIAs

Supongo que ya lo sabeís, pero si no recordaís los plazos aqui tenemos un pequeño recordatorio

A partir de hoy, todos los españoles pueden presentar su Declaración de la Renta. Hacienda prevé recibir alrededor de 19 millones de declaraciones del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de las que un 80 por ciento saldrán a devolver. Así, en la Campaña de Renta 2008 se recaudará un 24 por ciento menos a pesar de que participan un 1,6 por ciento más de contribuyentes en comparación con el año anterior.

El plazo para presentar la Declaración de la Renta se extenderá hasta el próximo 30 de junio, a no ser que se domicilie el pago, lo cual acortaría el plazo hasta el 23 de junio. Así, durante este periodo la Agencia Tributaria prevé la participación de 15,2 millones de contribuyentes en total.

Novedades

En primer lugar, se da la eliminación efectiva del Impuesto de Patrimonio que el pasado ejercicio afectó a 985.000 contribuyentes. Por otro lado, muchos contribuyentes pueden deducirse 400 euros por la tributación efectivamente soportada por los rendimientos netos reducidos del trabajo y de actividades económicas.

Además, la deducción por alquiler de vivienda habitual, la ampliación del plazo de cuatro años para materializar las cuentas de viviendas y la ampliación del plazo de dos años para transmitir la vivienda habitual a efectos de la exención por reinversión cuando previamente se hubiera adquirido una nueva vivienda son otras novedades aplicables a la Declaración de la Renta de 2008.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RENTA 2008:AGENCIA TRIBUTARIAs

  1. ........................ dijo:

    Pues yo estoy esperando que me envien el borrador y sobretodo que me salga a devolver!!! Hola Mado estoy de paso y tengo prisa pero he querido saludartesaludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s