LA OREJA DE VAN GOGH

 

Durante mucho tiempo se ha aceptado la versión de que el pintor holandés debido a su enfermedad mental se cortó su propia oreja con una navaja en Arles, en el sur de Francia, en 1888.

Pero un nuevo libro, basado en la investigación policial, reivindica que Gauguin arrancó la oreja de Van Gogh con una espada.

Los autores sostienen que la versión oficial de los hechos contiene algunas incongruencias.

El libro, titulado ‘In Van Gogh’s Ear: Paul Gauguin and the Pact of Silence’ -en español ‘En la Oreja de Van Gogh Paul: Gauguin y el Pacto de silencio’-, es el producto de 10 años de investigación por los académicos alemanes Hans Kaufmann y Rita Wildegans.

Ellos analizaron las cuentas, las cartas enviadas por los testigos a los dos artistas, y la celebración que terminó con Gauguin cortando la oreja de su amigo.

Van Gogh a continuación, al parecer, la envolvió en tela y la entregó a una prostituta llamada Rachel.

Kaufmann dice que no está claro si fue un accidente o un intento deliberado de perjudicar a Van Gogh, pero después los dos artistas se pusieron de acuerdo en declarar ante la policía que el daño se lo había hecho el propio Van Gogh para proteger así a Gauguin.

Para estos investigadores alemanes la tradicional versión de los hechos se basa en pruebas contradictorias y poco probables. Además no existe la declaración de ningún testigo objetivo e independiente.

                                                                                                                

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA OREJA DE VAN GOGH

  1. mitomi dijo:

    buffff y averigua ademas cual es la version veridica quien sabebesos amiga se felizzzzzzzzzzzzz…inma…

  2. ISABEL dijo:

    Hay hitorias que se hacen "especiales"…por su misterio!!! Mi abracito de ternura…Isabel

  3. Angela dijo:

    bueno pero lo cierto es que no deja de ser una leyenda, digamos, urbana, muy romántica o trágica, según se mire. Lo que cuenta es que alguien así existíó y pintaba y expresaba sus emociones en los cuadros de una manera excepcional…con o sin oreja.Cuando vi el titulo pensé que ibas a hablar del grupo musical ese que tan poco me gusta…

  4. ..Angeles.. dijo:

    ainssss pues no lo sabía,,,jejje pero que dé cosas se entera uno por estos mundillos..un besito Mado,, espero que pases un buen fin de semana.

  5. Mayson dijo:

    Efectivamente. Acabo de recibir el boletín de ArteSpain y en él se explica.Gaugin, íntimo amigo de Vicent, seguramente no quiiso cotarle la oreja. Sucedió en un trifulca por una mujer.Gauguin huyó a París para evitar la cárcel.ArteSpain lo ilustra con ese divertido vídeo: http://www.youtube.com/v/hbMU5fsfA18&hl=es&fs=1&rel=0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s