MARIO BENEDETTI: EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Esta semana por desgracia tenemos que lamentar una muerte más de una persona que estará siempre entre nosotros a través de su obra
Tuvimos los españoles la suerte, de tenerlo  en Madrid, debido a su exilio y en los últimos años de su vida también, debido a que venía a España en la época de frío en Uruguay.
¿qué más puedo decir de él que todos no sepamos ya?
D.E.P.
Este poema siempre ha sido mi preferido, aqui lo transcribo como un homenaje a este hombre
 

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
EL SUR TAMBIEN EXISTE: POEMA DE BENEDETTI CANTADO POR SERRAT
http://www.youtube.com/watch?v=1ZF6fHU-zEY

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MARIO BENEDETTI: EL SUR TAMBIÉN EXISTE

  1. maria. dijo:

    Tengo un mañana que es mioy un mañana que es de todosel mío acaba mañanapero sobrevive el otro. M.Benedetti.y no se ha ido…… besitosss

  2. Mayson dijo:

    ELEGIR MI PAISAJE Si pudiera elegir mi paisajede cosas memorables, mi paisajede otoño desolado,elegiría, robaría esta calleque es anterior a mí y a todos.Ella devuelve mi mirada inservible,la de hace apenas quince o veinte añoscuando la casa verde envenenaba el cielo.Por eso es cruel dejarla recién atardecidacon tantos balcones como nidos a solasy tantos pasos como nunca esperados.Aquí estarán siempre, aquí, los enemigos,los espías aleves de la soledad,las piernas de mujer que arrastran a mis ojoslejos de la ecuación dedos incógnitas.Aquí hay pájaros, lluvia, alguna muerte,hojas secas, bocinas y nombres desolados,nubes que van creciendo en mi ventanamientras la humedad trae lamentos y moscas.Sin embargo existe también el pasadocon sus súbitas rosas y modestos escándaloscon sus duros sonidos de una ansiedad cualquieray su insignificante comezón de recuerdos.Ah si pudiera elegir mi paisajeelegiría, robaría esta calle,esta calle recién atardecidaen la que encarnizadamente revivoy de la que sé con estricta nostalgiael número y el nombre de sus setenta árboles. Mario Benedetti. Descanse en paz.

  3. ..Angeles.. dijo:

    No olvida quién finge olvido, sino quién puede olvidar. Mario Benedetti. …Descansa en paz. El Olvido no es victoria sobre mal ni sobre nada,sí es la forma velada de olvidarse de la historia, para eso está la memoria, que se abre de par en par, en busca de algún lugar que devuelva lo perdido. No olvida quien finge olvido, sino quien puede olvidar. Mario Benedetti. Te has ido ,, pero nos has dejado lo mejor de tí … …tú ya eres inolvidable.

  4. ISABEL dijo:

    Desde ese Sur…aquí desde Argentina, tan hermana de Uruguay…me sumo a este homenaje.Estas invitada a mi blog..allí encontrarás algunas palabras,para Don Mario.Su decir tan sencillo…tan generoso, que invita a reeleer sus escritos, y siempre tendrás la posibilidad de verlo con otros ojos.Agradecerle La Tregua…Yo no te pido…y esta frase que te dejo de regalo amiga…"Y en la calle codo a codo somos muchos más que dos… como dice Mario Benedetti…gracias por Corazón Coraza…precioso.mi abracito de ternura …Isabel

  5. ..Angeles.. dijo:

    hola guapíiisiiiimaa,,, como estás??,,, espero que muy pero que muy bien…llevo mucho tiempo desconectada de los espacios,, pero es que ya tanto internet aburre un poco,,y tambien como que se me ha ido la inspiración. Eso si ,, aprovecharé el finde ya que hace buen tiempito,, pero lejos del ordenador, que ya cansa un poco.Pero por supuesto aunque esté un poco desconectá no quiere decir que no me acuerde de los de siempre.Espero que pases un lindo fin de semana. Un beso princesa.

Responder

