LA ABUELA BLOGUERA

La blogosfera se queda sin abuela.

Fallece a los 97 años, María Amelia, la bloguera coruñesa de mayor edad del mundo

En una reciente entrevista, decía que su  nieto, le regaló un blog.  Desde entonces, María Amelia fue tomando popularidad hasta el punto de ganar el premio Bob, uno de los mayores reconocimientos internacionales de la web, al mejor blog en castellano.

A partir de ahí su fama fue creciendo hasta el punto de ser invitada a La Moncloa y entrevistarse con el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

María Amelia se ha convertido en todo un símbolo en la lucha contra la brecha digital puesto que para ella descubrir Internet fue la "alegría" de su vejez. "Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días", explica en su blog.

Sus post (escritos, de audio o en vídeo) tratan de política, sobre Internet o su vida, que narra con una gran simpatía. María Amelia recibe cientos de comentarios, y sitio web ha acumulado cerca 1,5 millones de visitas de personas de los 5 continentes. Recientemente, incluso abrió un grupo en Facebook, Ancianos en Acción, para luchar por los derechos de las personas mayores.

"Os quiero a todos", declaraba María Amelia al hablar de los blogueros que se comunicaban con ella diariamente. La muerte de María Amelia deja a la blogosfera sin abuela, pero en la web siempre quedará su cariñoso testimonio que podrán disfrutar tanto sus biznietos como todos los internautas.

                                                                                                                  

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA ABUELA BLOGUERA

  1. TEANED dijo:

    Supe de su existencia en julio del pasado año, cuando murió la blogosfera más vieja del mundo y le sucedía ella. http://teaned.spaces.live.com/default.aspx?_c01_BlogPart=blogentry&_c=BlogPart&handle=cns!8A04FEB8C7437EB9!1460.Es una gran pena su perdida, pero nos ha dado una gran lección que la edad no condiciona para poder emprender y conocer nuevas experiencias. DEP. Amelia, seguramente para tod@s las que te han conocido , seguirás viva en su recuerdo.Un abrazo.

  2. Mayson dijo:

    Supe de ella en una entrevista que le hicieron en la SER, junto al abuelo bloggero, más joven que ella,Tenía una cabeza lúcida, aunque no recordó la URL de su blog cuando el anciano pidió que le agregase. Yo tampoco recuerdo, en ocasiones, la mía. http://www.youtube.com/v/w4NiJN4YfBQ&hl=es&fs=1&rel=0Descanse en paz.

  3. Sandra dijo:

    Que tristeza me da esta noticia. Seguía su blog desde hace dos años, mas o menos, y a principios de este año le dediqué una entrada para que todos mis amigos fueran a conocerla, porque fue un gran ejemplo. Me encariñé mucho con ella y hasta lloré de emoción el día que escuché su voz en una grabación.La vamos a extrañar, ojalá su blog siga abierto como homenaje y para que podamos leer sus anécdotas y experiencias cada tanto.Abrazotes

  4. Isabel dijo:

    CONOCÍA SU BLOG Y LO HE VISITADO VARIAS VECES. ME ENCANTABA CÓMO EXPLICABA CÓMO ERAN LAS COSAS EN SUS TIEMPOS O CUANDO LE PRESENTARON A JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO EN UN MITIN, EN UN DESPACHO DONDE LA LLEVARON PARA DARLE UNA SORPRESA. LO SIENTO UN MONTÓN.BESITOOOOOOS.

  5. Ana dijo:

    No le conoci a la abuela, pero admirable en ella el que se pusiera a contactar con gente por un internet, seria muy bueno para todas las personas mayores ya que los incentivaria a conocer gente y a agilizar sus mentes, Dios la bendiga en cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s