FICHAJE RONALDO

La cifra astronómica que pagará el Real Madrid por el fichaje de Ronaldo, ha causado revuelo en organizaciones, consumidores y hasta en político, quienes llevaran al congreso una iniciativa para revisar las cuentas del club y su financiación .
 

En concreto, el diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, registrará el próximo lunes en el Congreso una proposición de Ley en la que insta al Gobierno español a emprender la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales.

Pero además, Herrera presentará una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para saber si el ejecutivo español "piensa acometer alguna reforma dirigida a limitar las retribuciones de los deportistas profesionales".

Así, pedirá saber qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno para garantizar que los clubes futbolísticos sufraguen las deudas pendientes con Hacienda o la Seguridad Social antes de realizar el mayor desembolso económico de la historia del futbol por un jugador.

¿Cuál es la opinión del Gobierno en torno a las entidades financieras que han dado crédito a esta operación teniendo principalmente en cuenta que a día de hoy el flujo crediticio todavía no llega a las familias y a las pequeñas y medianas empresas ?

Asimismo, Bárcenas admitió que "es un poco llamativo" que en un momento de crisis como el actual un equipo de fútbol se gaste casi 160 millones de euros en dos fichajes.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, lamentó que "resulta paradójico que mientras muchos autónomos no acceden a la financiación, no haya problemas para dar créditos para estos fichajes".

En este sentido, Amor se preguntó "cuántos autónomos y pymes se habrían podido salvar con esos créditos", y advirtió de que este tipo de operaciones son "muy poco educativas para la ciudadanía".

Y yo me pregunto ¿habrá que investigar si los bancos que conceden este fabuloso crédito al Real Madrid, son los mismos bancos que han recibido subvención del Estado?

Esto, la verdad, es un insulto para el resto del mundo, me dá vergüenza que este evento se haya producido en semejantes momentos y máxime cuando miles de personas mueren de hambre.

De ahora en adelante, los "papás" llevaran a los nenes, a una escuela de fútbol para que aprendan este "arte", mucho mejor ésto que estudiar no?

¿para qué estudiar? ¿para qué invertir en educación? , Es de vergüenza que en vez de invertir en educación e investigación se gaste semejante cantidad ( no pongo la cifra , porque es que no sé ni pronunciarla) en una ficha de jugador, por no hablar ya de sus honorarios.

Según Florentino Fernández , esto es una inversión, y no lo dudo, pero es que yo valoro más que la economía de un club , el reparto de esta ingente cantidad en otras cosas que reviertan en un bien común.

Es vergonzoso repito      Ruborizado                                   

                                                                      

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FICHAJE RONALDO

  1. mitomi dijo:

    mado y yo lo repito contigoES VERGONZOSOOOOOy no digo mas queda suficiente bien expresado con lo dicho en tu entrada "cuántos autónomos y pymes se habrían podido salvar con esos créditos", pero siemopre llueve bien al mejorn postor que les dara mas dinero el futbol no tenemos donde caernos muertos pero pedimos prestamos para ir a la final de roma e la champions a unos precios desorbitados para que hablar y miemtras caritas dice que recibe un 66% mas de solicitudes enb barcelona y que el 72% de las personas quepiden esa ayuda estan en el paro sigoooo no mejor no que me enciendoooobesazos amigaahims….inma….

  2. ALEX dijo:

    Exacto. O lo que es lo mismo: esto es una casa de putas sin ama. Crédito para los grandes, mientras que el autónomo, la pequeña y mediana empresa agonizan…La España del chulerio resumida en el irreal Madriz. Florentino y España, son así. Con el beato y el putero que han fichado(159 millones de euros)se financiaría a más de 500 microempresas. Claro está que el circo romano es importante.

  3. ........................ dijo:

    Es vergonzoso dices???? pues te has quedado corta, !!!!es denigrante para todos los que estamos sin trabajo, mirando a ver como administrar los pocos euros que nos quedan!!! Seria un atropello para los españoles que el gobierno ayudase en alguna medida a estos señores para que contraten a uno que lo unico que hace es correr tras de un balon sin contar las idioteces que hacen mientras jueganEs una inversion dice ese señor? no lo dudo!!! pero inversion para su bolsillo y el de algunos otros porque para los demas no lo es y desde luego no va a repercutir en la economia del pais favorablemente.En todo esto, tienen culpa aquellos que gritan y encumbran a esos jugadores y se dejan sus dineros en una entrada de futbol, cuyo valor en algunas ocasiones son desorbitantes, cierto que es una forma de pasar un rato pero es una forma cara, pero en eso no puedo opinar porque cada cual es libre de actuar como guste.En lo que estoy de acuerdo y mucho es con Alex en que con ese dinero muchas empresas se hubieran salvado pero quienes nos gobiernan estan dormidos en los laureles o comprados….saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s