VICENTE FERRER

El ex jesuita Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su mismo nombre, ha fallecido hoy a los 89 años en Antantapur, India, donde luchó contra la extrema pobreza la mayor parte de su vida.

Este hombre, que ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, lleva toda su vida dedicado a luchar contra la pobreza en India, primero como misionero jesuita y luego a través de su fundación, dedicada a las comunidades más desfavorecidas de Anantapur.

El ex jesuita, natural de Barcelona  será enterrado en India donde ha vivido la mayor parte de su vida por decisión propia , entendía la paz no sólo como la ausencia de conflictos sino también como la "lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza".

En 1996 instaura en España su fundación para conseguir financiación económica para sus proyectos en India, que hoy llevan a cabo un equipo de unas 1.900 personas con el apoyo de más de 139.000 colaboradores.

Este hombre ha demostrado que él, una persona ,ha podido llevar a cabo esta lucha por la pobreza, invirtiendo en educación, si un hombre sólo ha podido ¿ qué hacemos los demás esperando a que las cosas se solucionen solas o bien que venga otro a resolverlas?

 Si nos implicaramos más quizas habría menos pobres a pesar de la oposición de los poderosos a que dejen de serlo

                                                                                           

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VICENTE FERRER

  1. montserrat dijo:

    es una gran pérdida, estoy segura que su mujer y su hijo seguirán su obra, personas así nunca deberían morir……aunque por suerte seguiran en la memoria de muchos.

  2. gulden dijo:

    hi 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s