¡SALVEMOS MOJÁCAR! EL FUEGO ARRASA MOJÁCAR

El colectivo ecologísta ‘Salvemos Mojácar’ exige hoy que se investiguen las causas del incendio de Sierra Cabrera que actualmente se mantiene activo, ya que, según considera, los terrenos quemados están en su mayor parte "protegidos y son sujetos de intereses urbanísticos", añadiendo que existe la posibilidad de que el fuego "haya sido provocado".
 
La mayor parte de los terrenos que han sido pasto del fuego eran protegidos y estaban sometidos a una fuerte presión urbanística y  apunta que el fuego fue "provocado" con el objetivo de degradar el terreno medioambientalmente y favorecer a medio plazo su recalificación como suelo urbanizable.
 
A juicio de ‘Salvemos Mojácar’ "llama la atención que el recorrido del fuego ha coincidido con los terrenos que el recientemente aprobado Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense (Potla) declaró como suelo de protección, lo que fue objeto de alegaciones y quejas intensivas del Ayuntamiento de Mojácar, que tenía intención de recalificar esos terrenos para su urbanización".
La asociación exigirá a todas las administraciones "que no se desproteja ni un metro cuadrado de suelo", que se preserven la áreas previstas de suelo protegido y que se desclasifique como urbanizable el sector de Cortijo Grande en Turre, por lo que deberán definirse los terrenos como no urbanizables y respetarse el suelo protegido del LIC que ocupan, según el colectivo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡SALVEMOS MOJÁCAR! EL FUEGO ARRASA MOJÁCAR

  1. mitomi dijo:

    vaya pues si que es sospechoso el incendio la verdad madoes una lastima que la especulacion siempre quiera prevalecer a los interesesde proteccion de una zona, por desgracia siempre suelen ir asi las cosasbesotes amiga….inma….

  2. pasticana dijo:

    En las noticias decían que había posibilidades de que fuera probocado porque había varios focos de fuego, y bueno si lo dicen será porque hay indicios. Es triste que pasen estas cosas, pero lo más triste es que los castigos son de risa, a los pocos años gente como pirómanos, violadores, pederastas, asesinos (Farruquito), estafadores (Julián Muñoz), salen a la calle tan campantes. Las cárceles están llenas y muchas veces tienen que soltar a los presos porque ya no caben más. A veces he leído que al estado un preso le cuesta 22.000 euros al año. Quizás si les dijeran que les dan eso si se portan bien alguno lo haría.

  3. Angela dijo:

    no hace falta indagar mucho para señalar responsabilidades pero lo dificil será probarlas. Para mi son asesinos en potencia pues no les importa las consecuencias de muerte que puede desencadenar. No hace falta militar en banda armada para tener espíritu criminal por lo que veo. Algunos incluso puede que sean de los nombrados oficialmente para proteger los intereses del pueblo…qué asco da todo y más cuando se usa desde la impunidad de la política

  4. ........................ dijo:

    Es impresionante, si el infierno existe, debe ser asi!! Es una verdadera lastima que los intereses economicos hagan estos estragos, sin pensar que con ello solo hay pan para hoy y hambre para mañana…si esto sigue como va todos esos edificio que pretenden construir ahi tendran que comerselos porque no sera posible venderlos…..Es una verdadera catastrofe!!!Que todo esto tenga una pronta solucionsaludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s