Cadena perpetua para el criminal nazi Scheungraber

Former commander of a German mountain infantry battalion Josef Scheungraber walks along the streetside near Bavarian court of justice on September 29, 2008 in Munich, Germany. Scheungraber is accused of ordering the killing of 14 civilians in the Tuscan village of Falzano near Cortona on June 26, 1944. The 90-year-old German, has already been sentenced in absentia by an Italian military court to life in prison for a Nazi war crime. Scheungraber has lived for decades as a free man in Ottobrunn outside Munich, where he has served on the town council and run a furniture shop.Cadena perpetua para el criminal nazi Scheungraber La audiencia de Múnich ha condenado este martes a cadena perpetua al criminal nazi Josef Scheungraber, de 90 años de edad, como responsable de la matanza de 14 civiles italianos en la Toscana, en 1944, como acción de castigo por la muerte de dos soldados.
Scheungraber fue declarado culpable de asesinato múltiple y condenado a la máxima pena contemplada por el derecho alemán, entre aplausos de los asistentes a la vista.
El procesado ya había sido en 2006 condenado a la misma pena, en un juicio celebrado en ausencia del encausado en Italia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cadena perpetua para el criminal nazi Scheungraber

  1. Angel dijo:

    Es dificil imaginarse la cantidad de criminales que quedaron impunes de tales hechos en la 2a. Guerra. Mas que castigo parece algo simbólico condenar a un viejo de 90 años.Saludos. =PAnGeL

  2. Angela dijo:

    algo demasiado tarde…

  3. megapureta dijo:

    Lo que se estará riendo el fulano, despues de más de 60 años, cuando esta esperando a la parca, lo condenan a perpétua, ha encontrado una residencia de ancianos gratis, con lo caras que están, y aún encima, el estado deberá correr con los gastos del funeral, se va a reir hasta el último minuto Un saludo, María.

  4. VELVETINA dijo:

    Aunque sea tarde debe saber "el mundo" que las atrocidades q suceden en las guerras tienen q tener un precio tan alto como es el de CADENA PERPETUA… muchos deberian estar pagando x crimenes atroces q s cometen cada dia contra seres humanos…. jamas entendere como en nombre de un dios una patria una bandera… se puede permitir tanto horror crueldad y muerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s