YACIMIENTO EN “SAN ESTEBAN” UNA VICTORIA DE LA SOCIEDAD MURCIANA

                              Hoy el juez ha dictado paralización de la excavación en el jardín de San Esteban de manera cautelar, esta decisión ha sido tomada tras la denuncia de la fiscalia.
Los daños ocasionados ante la excavacación son irreparables.
 
Lo bueno viene ahora, tras decir el secretario general del PSOE de murcia que :
 
 "pedimos al Gobierno regional y a las administraciones que paren en este momento la excavación, que consulten a los expertos y en cualquier caso si el PP y los dirigentes de esta Región no paran esta cacicada y continúan con esa injusticia y atrocidad el PSOE irá a los Tribunales de Justicia". y  además treinta profesores e investigadores de diversos centros y departamentos de la Universidad de Murcia haber soliticado al Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho que lleve a cabo un pronunciamiento oficial de la institución en favor de la conservación in situ de los restos arqueológicos hallados en el yacimiento de San Esteban.
 
Sumandose así su protesta a la de otras voces del mundo académico como el profesor Javier García del Toro o José María Luzón, catedrático de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid y académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que tras visitar el pasado lunes el yacimiento, aseguró que es «una mina de oro» y  calificar de "incompatible" la conservación del arrabal árabe y la construcción del aparcamiento.Repito que después de todo esto y sobretodo por la paralización cautelar dictada por el juez ante la denuncia de la fiscalia, el Presidente de la Comunidad Autónoma dice que sí que es cierto, que está en contra del parking y que es preferente el yaciemiento, no comprendo nada. La comunidad autónoma cedió este terrero al Ayuntamiento para la construcción del parking. a cambio de 100 plazas de garaje, pues allí se encuentra la sede del gobierno regional………………. ahora ¿qué es lo que pasa?
 
Cuando se formó la plataforma en contra del parking , porque se sabía que abajo habían restos de una ciudad árabe, el presidente y el alcade dijeron que según sus técnicos  habia sólo unas cuantas ánforas medio rotas y una vez iniciadas las excavaciones y empezar a aparecer la ciudad árabe, siguieron engañando al pueblo murciano con la misma cantinela y ahora…..tanto el alcalde como el presidente de la comunidad dicen que si, que el yaciemiento es preferente.
Gracias a la presión del pueblo murciano este gran descubrimiento se va a conservar ,de no haber sido asi, excavadora ……………y todo fuera.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YACIMIENTO EN “SAN ESTEBAN” UNA VICTORIA DE LA SOCIEDAD MURCIANA

  1. megapureta dijo:

    Si nosotros no nos movemos, nos comen, es lo de siempre; lo malo es que la mayor parte de las veces no movemos un dedo y nos dejamos pisotear para que ellos se llenen los bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s