Antonio Vega: el chico de siempre

Joder, que asco de droga, la vida de un genio de la música que marcó a toda una generación en España ,hoy ha enmudecido.No sé si su muerte ha sido por las drogas, pero supongo que si, ya que últimamente su deterioro físico era importante.
Antonio Vega pasará a la historia del pop-rock español como uno de los compositores más originales y menos superficiales en sus letras.En 1975 comenzó a estudiar arquitectura, carrera que dejó por los estudios de sociología, que también dejó para aterrizar en la escuela de pilotos. Su vocación no estaba en las aulas, sino en la música desde que a los diez años empezó a aprender los primeros acordes con la guitarra.
en 1977 formó el grupo Nacha Pop junto a su primo Nacho García Vega. Por esa época compuso "Chica de ayer", el gran clásico de la carrera del grupo que se convirtió en una especie de himno sentimental para la generación que vivió la movida madrileña.

La fama creciente del grupo fue paralela a la adicción de Antonio Vega a las drogas, como sucedió a otros protagonistas musicales de aquella "movida". En 1988 sus desavenencias con su primo Nacho llevaron a la disolución del grupo. Su despedida quedó plasmada en un disco grabado en directo, titulado "Nacha Pop:80-88".

En 2001 Antonio Vega recibió el Premio Ondas por su contribución a la música española y en 2002 se publicó "Básico", un directo grabado un año antes para Los 40 Principales, en el que se recoge lo mejor de su carrera.

En 2007 se produjo la vuelta de Nacha Pop a los escenarios con una gira veraniega por diferentes ciudades españolas que culminó en un concierto en Madrid que se convirtió en el disco "Tour 80-08. Reiniciando". El mes pasado Antonio Vega intentó reiniciar su carrera en solitario con una gira, pero sus problemas de salud le impidieron subirse a un escenario para cantar sus canciones de ayer y de siempre.

Allá donde estés tu música siempre estará con nosotros, es otra forma de estar siempre aquí

http://www.youtube.com/watch?v=4xU12NYLj4k. Esto por si quereis oir su primera actuación en TV "la chica de ayer"

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Antonio Vega: el chico de siempre

  1. Imagine.. dijo:

    `por lo que he oido en la radio, ha sido de cancer de pulmón..descanse en Paz…un saludo, Lola

  2. Rafa dijo:

    Vaya. Pues me acabo de enterar leyendo ésto. Bonitas letras.Un saludo.

  3. JImena dijo:

    HOy descansa entre las estrellas para tocar el cieloooo http://www.youtube.com/watch?v=nQuSWqoYJyE Descansa en paz, genio.

  4. NATURA LA GATITA dijo:

    Efectivamente como bién dices, los artistas musicales de la época de la movida madrileña (que por cierto, tuvo lugar en mi barrio, y continuamos respirando ese ambientillo) sufrieron el desastre de las drogas, algunos no lo superaron y otros si, pero todos ellos marcaron un estilo, un gran página en la história musical de España y aún hoy, y siempre, serán unos clásicos.No olvides que también padecía cáncer.Ahora ya está con muchos de los suyos ausentes desde hace tiempo como por ejemplo Antonio González Flores y Enrique Urquijo (dos GRANDES) montando una supermovida, cantando, tocando y dando palmas, no lo dudo en absoluto.Su esencia queda en su música, en sus composiciones y en su voz, en la história y con nosotros por siempre.Hasta luego Antonio, dales recuerdos a todos desde este otro lado, se les extraña mucho.

  5. ۩♥۩ Nyn dijo:

    Me enterè anoche por la tele; y la verdad que me sacudiò la noticia. Desde luego un estilo y una pàgina de la historia musical que està claro mantendremos siempre con nosotros !!! Buena movida la que van a armar… allà arriba !!! Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria !!! Un fuerte abrazo canariòn para todos !!! Nyn !!!

  6. Paz dijo:

    Dejo un legado que hizo que muchisima gente bailara, vibrara y sintiera con su música….Del verano pasado…. http://www.youtube.com/watch?v=vQ-Wvd6InrU&feature=channel_pageUn beso poeta

  7. TEANED dijo:

    Se ha ido un genio de la música de esos que marcan época y que permanecerá para siempre entre nosotros.Un abrazo.

  8. Angela dijo:

    bueno, con droga o sin droga, creo que murio de un cáncer de pulmón… tal vez s hubiera muerto igualmente aunque no se hubiera drogado. De todos modos ha hecho mucho más que mucha gente en este mundo y va a ser dificil olvidarnos que estuvo aqui. Un placer saber que podemos seguir escuchándolo. Siempre vivirá.

  9. mitomi dijo:

    se nos estan marchando todos lo siento ,marco una epoca antonioahora se le acbo sufrirdescanse en pazbesos amiga…inma…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s